Gallery

header ads

Buscan plaga en el principal parque de Acapulco

REALIZA SEMAREN ESTUDIO FITOSANITARIO DEL ARBOLADO DEL PARQUE PAPAGAYO

? Una plaga de termita exótica es la que afecta, determina el diagnóstico.

Acapulco, Gro. 9 de julio de 2012.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEMAREN) ofreció el apoyo del Gobierno del estado de Guerrero para desinfectar de una plaga de termitas exóticas al Parque Papagayo de Acapulco, anunció Carlos Toledo Manzur, titular de la dependencia.

Lo anterior tuvo lugar durante la entrega del diagnostico del estudio fitosanitario que se realizó al arbolado de esa reserva ecológica del municipio de Acapulco al director del Parque Papagayo, Arquímedes Guzmán Cisneros.

Durante la reunión, que se efectuó en las oficinas de la dirección del parque, se informó que, de acuerdo a los resultados del análisis practicado, el arbolado está siendo afectado por una plaga de termitas exóticas científicamente denominadas Coptotermes Gestroi, originarias de Asia.

Además indicó que otros de los factores que están incidiendo en la vida del tradicional parque del Puerto de Acapulco es la longevidad de los árboles que no se han atendido por los especialistas desde hace años y también al gran número de gatos que habitan en el parque, cuya población según datos del director de esa reserva ecológica, es de cuatrocientos felinos.

Cabe resaltar, que Toledo Manzur, se comprometió, a nombre del Gobierno del Estado, a otorgar la asistencia técnica para realizar el proceso de saneamiento, entre las que se contempla la aplicación de termicidas que no afectaran a las diversas especies de flora y fauna que viven en el Papagayo,.

Tras la entrega del diagnóstico, mismo que estudiará la dirección del Parque Papagayo, ambos funcionarios, acordaron propiciar llevar a cabo una segunda reunión, la próxima semana para determinar las acciones que habrán de ejecutarse, a efecto de erradicar esta plaga que afectó diversas especies forestales de ese parque, las cuales, han requerido de poda.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios