Gallery

header ads

Carece Guerrero de fondos para pagar 2 quincenas a burocratas manifestantes

Chilpancingo, Guerrero a 13 de julio del 2012

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Con relación a la inconformidad de trabajadores de la administración central del gobierno del estado que se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno para solicitar el pago de las dos quincenas del mes de julio del presente año, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado informa lo siguiente:

 

1.- Debido al recorte presupuestal de 181 millones 670 mil 927 pesos que la Federación aplicó al Estado de Guerrero en las participaciones federales para el mes de julio, en este momento las finanzas estatales no cuentan con la solvencia económica suficiente para atender esta petición.

 

2.- Los más de 181 millones de pesos recortados corresponden a las diferencias de participaciones por el primer ajuste cuatrimestral del 2012, cuyo descuento también se realizó a entidades como Chiapas, Morelos, Puebla, Oaxaca, entre otros estados.

 

3.- La Secretaría de Finanzas busca en este momento un mecanismo que permita el pago de las dos quincenas en lo sucesivo, pero en este momento no es posible realizarlo debido al recorte mencionado.

 

4.- El gobierno del estado reitera que el pago para los 15 mil 229 empleados que están en nómina está garantizado, con la aclaración que se les cubrirá esta primera quincena junto con su prima vacacional por un monto general de 67 millones 741 mil 467. 73 pesos y la segunda quincena se cubrirá a partir del 30 de julio con un total de 58 millones, 906 mil, 269.48 pesos.

 

 

Atentamente,

 

 

Secretaría de Administración y Finanzas
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios