Gallery

header ads

Cerraran normales privadas, no publicas en Guerrero, corrige SEG a Notimex

COMUNICADO DE PRENSA

A fin de precisar lo dicho por el Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero, con relación a la situación que prevalece en algunas escuelas normales privadas en la entidad, la Secretaría de Educación Guerrero, comunica lo siguiente:

1.- Se plantea la necesidad de realizar un profundo análisis de la oferta educativa para el nivel superior en Guerrero, toda vez que existe una alta demanda de carreras que no corresponden con las necesidades que los guerrerenses necesitan.

2.- Debido a la proliferación de escuelas normales privadas en la entidad, obliga a la Secretaría de Educación Guerrero a revisar la normatividad y la oferta educativa con que operan.

3.- Derivado del punto anterior, el Ejecutivo instruyó a la titular de Educación; Silvia Romero Suarez, identificar ese tipo de escuelas que operan sin cumplir con la normatividad y estándares de calidad educativa a fin de aplicar las sanciones correspondientes que por ley correspondan, incluyendo la clausura de las mismas.

4.- En ningún momento el Gobernador Ángel Aguirre Rivero mencionó que algunas de las nueve escuelas normales públicas existentes en Guerrero fueran a desaparecer, todo lo contrario, se trabaja para fortalecer y mejorar la formación de los futuros maestros en esta entidad.

5.- Lo que se pretende es sancionar y evitar la propagación de escuelas normales privadas que no cuenten con el Registro de Validez Oficial para la Educación (RVOE).

Atentamente,

 

 

Secretaría de Educación Guerrero

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios