Gallery

header ads

Detienen a 4 presuntos plagiarios en Acapulco

De acuerdo con información de la SSP, los sujetos están relacionados con el secuestro de una persona el 1 de julio pasado

 Notimex |


Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro presuntos plagiarios que estaban al servicio del cártel Independiente de Acapulco, que operaba en la zona oriente y poniente de Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que de acuerdo con reportes de inteligencia, estos sujetos están relacionados con la privación ilegal de la libertad de una persona el 1 de julio pasado.
Según las investigaciones, ese grupo se caracteriza por torturar a integrantes de grupos antagónicos para posteriormente privarlos de la vida y abandonar los cuerpos en diferentes lugares en los que colocaban mensajes.
Esta banda delictiva era coordinada por Juan Carlós N, alias "el Carlangas" , de 32 años, sujeto que presuntamente participó en diversos plagios y que utilizaba el hotel denominado "San José" como casa de seguridad para mantener a las víctimas en cautiverio.
También fueron asegurados Rigoberto N, alias "el Rigo" , de 20 años; José Manuel N, alias "el Pepe" , de 19, y quien se desempeñaba como recepcionista de dicho hotel; así como Alberto N, de 24 años.
Dichos sujetos fueron detenidos en la colonia La Poza de Acapulco cuando circulaban con armas a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Journey, por lo que fueron trasladados ante al Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.
A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, una subametralladora, 198 cartuchos, tres armas punzo cortantes y un envoltorio de plástico con hierba verde con las características de la mariguana, así como ocho equipos de comunicación.

ml

Publicar un comentario

0 Comentarios