Gallery

header ads

Detienen en Acapulco a pareja de secuestradores


Durante la detención, se encontró en la cajuela del auto a una mujer embarazada, quien estaba encadena y con la cabeza tapada.
Acapulco de Juárez • Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, la noche de ayer detuvieron a dos presuntos secuestradores, ambos iban armados y en un vehículo con reporte de robo, en la cajuela del auto iba la víctima, una señora embarazada, que habían secuestrado.
Lo anterior derivado de una persecución y detención que realizó personal de la Policía Preventiva Municipal, los detenidos, entre ellos un menor de edad, la unidad y las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para la consignación de los plagiarios en flagrancia.
El titular de la secretaria de Seguridad Pública, el contralmirante José Manuel Rodríguez Morales explicó que “La noche del jueves, elementos del Grupo Operativo, al realizar un recorrido de protección ciudadana en Ciudad Renacimiento, observaron que el conductor del vehículo Volkswagen, tipo Jetta color blanco con placas HFV-1556 de Guerrero, que circulaba en el andador Mitla, se le indicó detenerse y trató de huir al acelerar el vehículo en que viajaba.
“Se inició una persecución por varias calles y al llegar al Eje Central, el conductor viró rumbo al poblado de La Sabana y salió corriendo, así como el copiloto, iniciándose la persecución pie a tierra, logrando darle alcance a éste último, quien dijo llamarse Gabriel Bello Abreu, de 18 años de edad, que fue sometido de inmediato”, explicó el funcionario municipal.
Y también comentó que en el asiento trasero del auto, iba una mujer de 17 años de edad, a quien le preguntaron sobre los motivos por los cuales se dieron a la fuga y respondió que el detenido Gabriel Bello, era su esposo e integrante de una banda que se dedica al secuestro y que por la mujer que iba en la cajuela fue privada de su libertad al filo de las 13:00 horas y exigían 300 mil pesos por su libertad.
Se precisa que en la cajuela del auto, estaba una persona del sexo femenino con cadenas y con la cabeza tapada y embarazada, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la SSPYPC, para verificar su estado de salud.
Los detenidos, el vehículo y una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre 45, un cargador y seis cartuchos útiles calibre 45, una bolsa de piel para dama, con identificaciones y tarjetas de diferentes casas comerciales y pertenencias de la secuestrada, así como también una cadena metálica de aproximadamente tres metros con un candado y otros objetos, fueron puestos a disposición del departamento Jurídico de la SSPyPC para los trámites legales correspondientes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. son los mismos hijos de puta que me secuestraron a mi, la misma ruta, los mismos integrantes, el mismo monto de rescate.
    que se pudran en la carcel, 70 años de carcel a secuestradores como lo marca la ley.
    solo que yo no espere la intervencion de os policias, yo me fuge solo.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?