Gallery

header ads

Detienen en Guerrero a dos presuntos feminicidas de Tixtla

La fiscalía del estado informó que los implicados confesaron el crimen al señalar que las occisas, al igual que ellos, se hacían pasar como integrantes de la delincuencia organizada.
Chilpancingo de los Bravo • La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero, presentó ante los medios de comunicación a tres hombres como presuntos responsables del asesinato de dos jovencitas del municipio de Tixtla, la causa del crimen fue que ambas se hacían pasar como integrantes del crimen organizado.
La mañana del 11 de julio, en el interior de un barranco ubicado sobre el libramiento que comunica a Chilpancingo con el municipio de Tixtla fueron encontrados los cadáveres de dos jovencitas.
Las víctimas fueron identificadas como Mayra de 17 años y Natividad Dircio Catalán de 18; el mediodía del martes 17 de julio, la titular de la PGJ, Martha Elva Garzón Bernal presentó a tres de cuatro implicados en el doble asesinato.
Se trata de Gonzalo Jiménez Romero, un ayudante de albañil de 31 años, Rafael Astudillo Espinosa, desempleado de 22 años y Raúl Hernández Guerrero, otro ayudante de albañil de 25 años.
La fiscalía guerrerense indicó que dos detenidos fueron interceptados cuando circulaban sobre el libramiento a Tixtla y otro más en la cabecera de dicho municipio, ubicado a 20 minutos de Chilpancingo.
Confiesan homicidio
La fiscal expresó que de acuerdo a sus declaraciones ministeriales, Rafael Astudillo y Raúl Hernández reconocieron que mataron a las dos jóvenes por órdenes de Jiménez Romero.
“El motivo fue porque se hacían pasar como parte de la delincuencia organizada al igual que ellos, y para que no llamaran la atención las mataron”, apuntó.
La dependencia indicó que de acuerdo a los dictámenes de genética forense, en los cuerpos de ambas víctimas se encontraron rastros de fluidos biológicos (líquido seminal y saliva), con los que se pudo obtener el perfil genético de dos implicados.
Para confirmar la participación en el hecho, la PGJ tomó muestras de ADN de los detenidos y los confrontó con lo encontrado en los cadáveres de las mujeres, lo que coincidió en los perfiles genéticos de los agresores.
La procuradora Garzón Bernal explicó que tras el hallazgo de los cuerpos de Mayra y Cecilia se integró la averiguación previa GUE/SC/03/157/2012 por el delito de homicidio calificado y se turnará a un juez para que resuelva la situación legal de los tres implicados.

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?