Gallery

header ads

GARANTIZA ALCALDESA LIMPIEZA DE ACAPULCO PESE A RETIRO DE EMPRESA PRIVADA DE RECOLECCION

La limpieza de Acapulco está garantizada: Verónica Escobar

El gobierno municipal efectúa operativos emergentes de limpieza en diversas partes de la ciudad para mantener una buena imagen ante los visitantes y la ciudadanía en general, informó la alcaldesa Verónica Escobar Romo, al supervisar el lavado del acceso a playa entre los hoteles Emporio y Playa Suites.
La presidente municipal aseguró que se coordinan esfuerzos con el gobierno del estado, empresarios y prestadores de servicios para mantener limpia la zona de playa, por lo que apeló también a la responsabilidad social de acapulqueños y turistas para depositar la basura en contenedores.
Celebró que los turistas encuentren una ciudad limpia y segura gracias a ese trabajo conjunto.
También exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios de camiones encargados de la recolección de basura y evitar con ello la generación de puntos negros en calles y áreas públicas.
En tanto, Escobar Romo dio a conocer que la empresa CAABSA retiró siete contenedores de residuos de la ciudad, pero aclaró que ya son sustituidos por otros de la compañía Servitran.
Afirmó que las acciones de saneamiento de la ciudad son puntuales y oportunos, y no descuidan la zona turística que en este periodo vacacional registra un incremento en la generación de desechos por la alta afluencia de turistas.
Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos municipales, Oscar Hernández Salgado, señaló que la recolección de basura está garantizada porque el Ayuntamiento tiene una gran capacidad de respuesta, pero también se requiere de la participación social para mantener limpia la ciudad.
Posteriormente, la alcaldesa Verónica Escobar Romo puso en marcha las jornadas médicas Entre salud y enfermedad, salud primero. Cuídate donde se otorgará atención médica gratuita a más de mil 600 adultos mayores del municipio.
Asimismo se atenderá a la población infantil con medicina general, odontología, optometría y terapia de lenguaje, en las instalaciones del DIF Municipal en la colonia Hogar Moderno.
“Estar pendiente de nuestra salud es lo mejor que podemos hacer porque eso representa vida, porque queremos tener un Acapulco justo y la atención médica es para todos”, destacó la presidente municipal, acompañada de Carolina Quevedo, presidenta del DIF, y Bertha Bornios, directora del mismo.

Al inaugurar las jornadas, el gobierno municipal recomendó a la población tomar precauciones ante la temporada de calor para evitar casos de deshidratación en menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios