Gallery

header ads

INCENDIO EN EL MERCADO CENTRAL DE ACAPULCO; BOMBEROS INUTILES

Emilio Lugo. Acapulco, Guerrero. Cerca de las 01:30 horas de hoy,  fue reportado  un conato de incendio en el interior de la nave de ropa del Mercado Central, a la unidad de bomberos que se encuentra en Av. Constituyentes  a una calle del mercado, pero debido a  la falta de equipo y de personal no se mitigo el incendio, 30 minutos después  comenzaron a llegar las primeras unidades de bomberos,  una camioneta  Nissan y una pipa,  pero la bomba de la unidad no quiso encender, esto debido a la falta de mantenimiento. Por lo que los bomberos comenzaron a trabajar cerca de una hora  después, cuando llegaron más unidades y dos pipas,  una de ellas con una bomba,  pero algunos locatarios que comenzaron a llegar al lugar,  no esperaron y se metieron a sacar lo que pudieran de su mercancía, lo que generó altercados con personal de la policía preventiva y bomberos que trataban de mantener el orden, incluso algunos le gritaban a los bomberos ¿Que en donde estaba el agua?  ¿Porque no empezaban a mitigar el incendio? ¿Porque no ocupaban los hidrantes que estaban supuestamente instalados para dicho fin?  Fue hasta las 03:25 am. que llegó al lugar el director de Protección Civil, Melquiades Olmedo,  a quien se le preguntó ¿Porque no había personal y equipo en la unidad de Constituyentes?  También la falta del equipo adecuado para enfrentar este tipo de emergencias... Pero sólo se limitó a contestar que estaban trabajando y se retiró de nuestra presencia. Mientras tanto el fuego ya se había extendido y  había crecido la intensidad de  las llamas que alcanzaban una altura de ocho metros, que género una gran columna de humo que se podía observar  desde varios puntos del puerto a pasar de la noche, el cuerpo de bomberos específicamente se limitó a resguardar  el perímetro  del  incendio y evitar que se propagara, mientras los puestos del interior simplemente se dejó que se consumieran… Debido a la magnitud que fue alcanzado el incendio y a la falta de agua, fue necesario llamar a más pipas, incluso llegaron pipas de la Armada de México y Marinos para apoyar en las labores de combate, cerca de las 05.00 am ya habían llegado más de un centenar de locatarios y comerciantes,  que a la distancia sólo observaban como el fuego consumía su patrimonio, incluso algunas mujeres entre lágrimas se preguntaban ¿Qué había sucedido?,  hasta el momento no se sabe la cantidad de puestos afectados y la causa que originó el incendio,  que a las 05:30 am de hoy,  cuatro horas después del primer llamado, continuaban los bomberos tratando de sofocar el fuego. Continuaremos informando.
Recuerda, tus comentarios son importantes para continuar con esta labor de informar.
master@agoraguerrero2.com
16 Jul Incendi (3)16 Jul Incendi (2)16 Jul Incendi (5)

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. El gobierno de Aguirre fue el que quemó el mercado, como los comerciantes se negaron a la remodelación de la cual el gobernador y sus rateros que tiene como subordinados sacarían ganancias jugosas sobrevendiendo los locales. Esto ya había pasado anteriormente, cuando en igual circunstancias los locatrios se negaron a la remodelación porque afectaba sus intereses y por lo cual quemaron la nave de hierbas y así pudo el mismo gobierno de Aguirre construir el "nuevo mercado" que es una PORQUERÍA!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nunca se presentaron pruebas, pero efectivamente resulta extraño que cuando Ángel Aguirre era gobernador interino y quería remodelar el viejo mercado Central de Acapulco, los comerciantes se negaron y en ese tiempo EL MERCADO SE QUEMÓ y pudo entrar la constructora contrataa a RECONSTRUIR la nave de hierbas yque ahora que regresó de gobernador; vuelve a promover la remodelación y el mercado SE VUELVE A QUEMAR, primero la nave de Pescados, que eran los más reacios y ahora esta. EN TRASFONDO INFORMATIVO haremos una investigación A FONDO incluyendo costos comparados por peritos en construcción, de la vez pasada y esta para descubrir, lo que PARECE UNA REMODELACION OBLIGADA CON LA INTENCIÓN DE QUEDARSE CON EL PORCENTAJE QUE CADA CONSTRUCTORA, CASI SIEMPRE PAGA PARA QUE LE DEN OBRAS.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?