Gallery

header ads

Incendio en el mercado de Acapulco deja graves daños materiales


La zona quedó acordonada y bajo resguardo policíaco luego de que hubo denuncias de actos de rapiña, por lo que únicamente elementos de Protección Civil y de Bomberos permanecieron en el interior.
Acapulco de Juárez • La madrugada de este lunes un incendio ocasionó daños materiales aún no cuantificados en un número hasta el momento no determinado oficialmente de locales en la nave de ropa del Mercado Central, el cual luego de cinco horas se logró controlar por elementos de Protección Civil, Bomberos, Armada de México y no se registraron pérdidas de vidas humanas.
Los hechos ocurrieron de acuerdo con las autoridades al filo de las 02:47 horas, durante la madrugada de este lunes, en el área de ropa y zapatos, misma que se encuentra ubicada sobre la lateral de la calle Diego Hurtado de Mendoza esquina con avenida Constituyentes en la zona urbana del puerto.
En el área del incendio los bomberos y el personal de PC, y de la Policía Estatal Acreditable derribaron cortinas, puertas, y muros para evitar que se colapsaran las paredes y las cortinas metálicas que ardían al rojo vivo, por el incendió que inició según los mismos locatarios al filo de las 01:40 de la madrugada.
-Es increíble que bomberos haya tardado en llegar una hora y a los vigilantes se les impidió hablar para pedir auxilio, reprochaba una de las locatarias de la nave de ropa, pero que no resultó afectada.
La nave de ropa tiene 208 locales en los que se vende ropa, zapatos, mochilas, y bolsas para regalos, entre otros objetos, y estimaciones hechas por los afectados como Oscar, sostiene que “Lo poco que nos han dejado ver, son de 80 a cien locales los afectados por el incendio, que en algunos casos prácticamente acabó con todo el patrimonio de sus dueños”, se quejó.
Durante al incendio una señora entró en crisis luego de observar como el fuego devoraba sus locales donde expendía ropa, regalos, disfraces, por lo que tuvo que ser contenida por sus familiares y atendida por personal de Protección Civil que arribó al lugar del incendio en el Mercado Central.
Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes, señaló que “A las 02:47 horas se confirmó que había un incendio, del que se desconocen el origen, por lo que se movilizó al personal de Protección Civil Municipal de todas las subestaciones, y del estado, además del apoyo que brindó la Armada de México y la Iniciativa Privada.
Al filo de las 05:50 Olmedo Montes dijo que el fuego ya se había controlado el incendio que se suscitó en la nave de ropa aproximadamente a las 02:49 horas en que se le notificó de la conflagración.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, José Manuel Rodríguez, indicó que la zona de la conflagración fue acordonada por unos 200 efectivos de la Policía Preventiva y Vial, en las calles de Diego Hurtado de Mendoza y la Avenida Constituyentes, las cuales para facilitar las labores de PC y Bomberos fue cerrada al tránsito local.
Señaló que la zona quedó acordonada y bajo resguardo policíaco luego de que hubo denuncias de actos de rapiña, por lo que únicamente elementos de Protección Civil y de Bomberos permanecieron en el interior de la nave de ropa, para sofocar el voraz incendio en el mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios