Gallery

header ads

Inicia Julieta Venegas en París gira por Europa

El concierto, que se enmarca en un ciclo del Instituto Cervantes de París, inauguró el "tour" que concluirá el próximo 30 de julio y tuvo lugar de nuevo en el Cabaret Sauvage, en el que la artista dio su primer show el año pasado en la capital francesa.

París  • La cantante mexicana Julieta Venegas inició anoche aquí con un exitoso concierto una gira veraniega de 15 conciertos por Francia, España y Alemania, la última antes de la salida de su próximo disco.
El concierto, que se enmarca en un ciclo del Instituto Cervantes de París, inauguró el "tour" que concluirá el próximo 30 de julio y tuvo lugar de nuevo en el Cabaret Sauvage, en el que la artista dio su primer show el año pasado en la capital francesa.
Alrededor de 600 personas asistieron a la sala con forma y decoración circense, donde la tijuanense tocó durante algo más de hora y media un repertorio de canciones de su más reciente disco "Otra cosa" y del resto de su discografía.
Entre otras "Amores platónicos", "Debajo de mi lengua" y las clásicas "Limón y sal", "Me voy" y "Eres para mí", así como una versión de "Sin documentos" de Los Rodríguez.
"Esta es una noche especial para nosotros. Estamos empezando esta última gira de este disco. Gracias por venir", comentó Venegas a su público en el concierto, el cual fue filmado por ocho cámaras y retransmitido a través de internet.
Venegas, quien apoyó durante la reciente campaña electoral mexicana el movimiento "YoSoy132", expresó su descontento por la virtual victoria en las elecciones presidenciales en México del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
"El mundo está revuelto. En México estamos casi de luto. Somos un país muy grande y tenemos el valor y el corazón para seguir adelante", dijo antes de interpretar el tema "revolución".
En declaraciones a Notimex, Venegas resaltó que el concierto de París inaugura su "última gira" antes de presentar el próximo disco, cuyo primer sencillo saldrá en internet antes de finales de este mismo año.
"Esta gira es un debut y despedida. No tocaré canciones de mi nuevo disco", explicó la cantante al descartar que rodará en París un videoclip de su próximo disco, "que todavía no tiene título", como se había especulado.
"Ahorita estoy terminando mi nuevo disco. De hecho paramos para hacer la gira. Pensamos que para ahorita ya tendría todo listo, pero tuve una hija y eso cambió mis tiempos y mi manera de trabajar. Todo fue un poquito más lento", declaró.
La cantante, quien viaja acompañada de su bebé, expresó su ilusión por tocar particularmente en Alemania, país en el que solo ha estado en una ocasión y en el que tiene curiosidad por conocer la reacción del público hacia su música.
"Esta gira era para finiquitar en forma el anterior disco. Además, pues increíble. Nunca he estado apenas en Alemania. Sólo he estado en Colonia el año pasado y ahora voy tocar en seis ciudades. Me sorprendió", dijo.
En Alemania, Venegas tocará en Darmstad, Kassel, Jena, Nuremberg, Lorrach y Friedrichshafen.
La gira concluirá el próximo 30 de julio e incluye, previamente a Alemania, conciertos en las ciudades españolas de Barcelona, Lanzarote, Tenerife, Madrid, Huesca, Valencia, Vigo y en el museo Guggenheim de Bilbao.

Publicar un comentario

0 Comentarios