Gallery

header ads

LENTO AVANCE EN EL TEE EN ELECCIONES DE GUERRERO

Confirman cómputo de votos en tres municipios más de Guerrero

Por Francisca Santiaguez. Corresponsal

Chilpancingo, 27 Jul. (Notimex).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó los resultados de la elección del 1 de julio, según los cómputos del instituto electoral de Guerrero, en tres alcaldías y la asignación de regidores en la comuna de Atoyac de Alvarez.

Esta tarde, la titular de la Primera Sala Unitaria del TEE, magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, confirmó la validez de la elección de ayuntamientos de los municipios de Tlapa de Comonfort y San Luis Acatlán.

Con lo anterior, también se confirman las constancias de mayoría y validez otorgadas a Victoriano Wences Real, del Partido del Trabajo (PT), y a Alejandro Contreras Velasco, del PRI, de Tlapa y San Luis Acatlán, respectivamente, al declarar infundados los juicios de inconformidad promovidos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó las actas de escrutinio y cómputo en 90 casillas del municipio de Tlapa de Comonfort, por considerar irregularidades, pero finalmente no confirmó en el análisis del expediente.

Mientras que en el ayuntamiento de San Luis Acatlán, sobre la constancia de mayoría y validez otorgada al priísta Alejandro Contreras Velasco, declaró infundado el juicio de inconformidad que promovió el Partido Acción Nacional (PAN), que solicitó la nulidad de 14 casillas presuntamente por dolo o error en el conteo de votos.

Mientras que la Tercera Sala Unitaria TEE confirmó la asignación de regidores de representación proporcional del ayuntamiento de Atoyac, al declarar infundado el juicio de inconformidad que promovió el PRI.

En tanto que la Quinta Sala Unitaria confirmó los resultados electorales de la elección de ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso, y con ello el triunfo del perredista José Carmen Higuera Fuentes, al declarar improcedente la nulidad de casillas e infundado el juicio de inconformidad que promovió el PRI.

Publicar un comentario

0 Comentarios