Gallery

header ads

Llevan a gobernador a inaugurar centro de salud incompleto y los regaña

Pospone gobernador de Guerrero inauguración de Centro de Salud
 
Acapulco, 10 Jul. (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pospuso 15 días la inauguración de un Centro de Salud del poblado de Llano Largo, por no contar con el equipo necesario para atender a más de 16 mil 515 habitantes.

En el primer punto de la gira de trabajo en Acapulco estaba prevista la inauguración del Centro de Salud de Llano Largo, sin embargo, el Ejecutivo estatal, constató que no estaba la silla para la atención bucal y no había aire acondicionado.

Ante ello, instruyó al secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón Alonso, a mantener todo en orden en 15 días.

Posteriormente, alrededor de 50 lugareños pertenecientes a los asentamientos Amalia Solórzano, La Marquesa, Ceiba, Garzas, Costa Brava, Misión y Llano Largo, se quejaron con el gobernador de que el personal del Centro de Salud no los atiende cuando están enfermos.

Denunciaron a la titular de dicho centro, Rosa Guadalupe Becerril Guevara, por negarles las vacunas a los menores de edad y no darle el servicio a mujeres embarazadas.

Las denuncias aumentaron cuando un grupo de personas con pancartas en mano denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) les cobra de 500 a 600 pesos por abastecerles líquido de las pipas gratuitas.

Señalaron además los encharcamientos de aguas negras ocasionadas por empresas de diferentes giros cerca de sus viviendas, las cuales provocan daños durante la temporada de lluvias, así como enfermedades y alergias en los habitantes.

Aguirre Rivero instruyó al titular de Salud en la entidad, Lázaro Mazon Alonso, y a todos los funcionarios de la dependencia, a tratar bien a los pacientes; son servidores públicos, tienen la obligación de darles un buen trato y atenderlos cuando se requiera , dijo.

Pidió al titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Jesús Palma, que resuelva el problema del suministro de agua potable, que entablará el dialogo con el municipio y no les cobraran por el servicio en pipas.

NTX/GGR/RHJ/GVG
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios