Gallery

header ads

Perdio PRI casi todo en Guerrero

Enrique Vargas2 de Julio de 2012 16:29
Sólo Chilpancingo se mantiene como el bastión del priismo estatal, gracias a la presencia de Mario Moreno Arcos, quien evita que también en la capital el perredismo, con el apoyo de López Obrador, se apodere de esa alcaldía, como sucedió con Acapulco e Iguala.
MMA logró 44,060 votos, contra 35,369 de Alejandro Mendoza, con una ventaja de más del 20 por ciento, a pesar de que en esta ocasión los perredistas hicieron guerra sucia contra el abanderado del tricolor, pero sin poder bajarlo de la primera posición.
ES EVIDENTE QUE EL PRI sufre otra derrota tan aplastante como la del 2006, cuando también perdió la votación por la presidencia, la del senado, todas las diputaciones federales y la mayoría de las diputaciones locales, aparte de que se llevó también la mayoría de los ayuntamientos como ahora, pero tampoco en esa ocasión lograron ganar Chilpancingo, porque también compitió por la alcaldía Mario Moreno Arcos.
Además de la fuerza del perredismo, hay que advertir que el PRI está en uno de sus peores momentos, porque los grupos más negativos de ese partido, se apoderaron de la presidencia del Comité Directivo Estatal, que entrega los peores resultados, además de que se apropiaron de las candidaturas plurinominales, que son casi las únicas que van a entrar al Poder Legislativo, tanto el estatal como el federal.
En el caso de las senadurías, aunque pierde entra René Juárez Cisneros como cabeza de la fórmula, pero se queda fuera Claudia Ruiz Salinas, a quien impusieron ya muy tarde y en lugar de otros mejor posicionados.
Son los errores de la dirigencia del PRI y el agandalle de sus grupos de poder lo que ha llevado a ese partido de mal en peor, para seguir rezagado en una segunda posición, muy lejos del puntero, el PRD.
Sólo les consuela que Enrique Peña Nieto será el nuevo presidente de la república, aunque aquí también perdió.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios