Gallery

header ads

Piden investigación exhaustiva de fraude a Melate

 
México, 25 Jul. (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a las autoridades de procuración de justicia y fiscales una investigación exhaustiva sobre el fraude a Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de esta soberanía, Ricardo García Cervantes, presentó ese punto de acuerdo con tres resolutivos, en los cuales solicita la comparecencia de los directores de Pronósticos, y de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el punto de acuerdo aprobado se solicitó que se detallen los procedimientos en la realización del sorteo Melate 2518, y que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a las empresas involucradas por colusión con funcionarios corruptos y posible lavado  de dinero.

Otro resolutivo del punto de acuerdo es pedir al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una auditoría financiera especial y exhaustiva a la entidad Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

Dicha auditoria deberá abarcar, en el marco de sus atribuciones, a los organismos que hayan recibido recursos de esta entidad para fines de asistencia pública durante los tres últimos años.

Se resolvió solicitar la comparecencia, ante la primera comisión de la Comisión Permanente, de los directores de Pronósticos Deportivos, y de Juegos y Sorteos de la Segob para que rindan un informe pormenorizado en el ámbito de sus competencias.

García Cervantes advirtió la amenaza de que el hecho quede impune, pues de acuerdo con información de la PGR difundida en versiones periodísticas no se trata de un delito grave, y no hay todavía ningún detenido y mucho menos la recuperación de recursos.

El legislador consideró que ese hecho se da con una serie de maquilaciones y colusión con funcionarios públicos para defraudar al organismo y cometer varios delitos, según el Código Penal Federal.

Más allá del daño patrimonial el deterioro institucional que causan estos actos de corrupción y delitos que permanecen en la impunidad es mucho mayor. Son sólo 160 millones de pesos o más, en deterioro de las instituciones de la República , concluyó.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios