Gallery

header ads

Presenta AMLO pruebas de supuesto financiamiento ilícito a Peña

 
México, 18 Jul. (Notimex).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la coalición presentará a la autoridad electoral un documento con pruebas adicionales sobre el financiamiento supuestamente ilícito o proveniente del lavado  de dinero en la campaña del priista Enrique Peña Nieto, a su parecer suficientes para declarar invalidez de los comicios.

En conferencia de prensa Jaime Cárdenas, diputado del Partido del Trabajo y asesor de López Obrador, detalló que las personas morales Comercializadora Atana, Grupo Koleos, Grupo Empresarial Iguan, así como la persona física Rodrigo Fernández Noriega transfirieron recursos millonarios  a Monex y otras instituciones de crédito para adquirir tarjetas de prepago.

Cárdenas Gracia precisó que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid, presentará el documento con la denuncia contra la campaña del abanderado de la coalición Compromiso por México.

Será presentado ante las autoridades competentes por Camerino Márquez representante de la coalición ante el IFE, este escrito contiene una denuncia contra Enrique Peña Nieto por haberse beneficiado en su campaña con recursos de procedencia ilícita , apuntó el senador petista.

Estamos también ofreciendo pruebas adicionales a la solicitud de invalidez de la elección presidencial planteada en el juicio de inconformidad. Consideramos que no puede ser válida una elección cuando ha sido financiada con recursos del lavado de dinero; validarla implicaría que las autoridades competentes encubrieran prácticas delictivas , insistió.

Jaime Cárdenas dijo también que en las oficinas de la coalición han recibido diversas pruebas que demuestran que distintas empresas y una persona física transfirieron, durante el inicio de la campaña, recursos millonarios de Monex y otras instituciones de crédito.

Las empresas, citó, son: Comercializadora Atama, Grupo Koleos, Grupo Empresarial Iguan y la persona física con nombre Rodrigo Fernández Noriega.

Los recursos transferidos a Monex por estos grupos eran posteriormente parte de las operaciones que celebró Monex con comercializadora EFRA y grupo comercial Inizzio, a los cuales le facturaban tarjetas de prepago.

En conferencia de prensa el asesor de López Obrador no descartó que el Movimiento Progresista presente una denuncia por lavado de dinero en contra del PRI y su candidato presidencial, si es que las autoridades correspondientes no hacen lo propio.

Aclaró que carecen de pruebas contundentes de que el crimen organizado haya aportado recursos a la campaña del ex gobernador del Estado de México, y en su caso esa averiguación correspondería a las autoridades competentes.

En tanto Andrés Manuel López Obrador adelantó que el expediente que entregarán al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por presunto lavado de dinero lo harán llegar también al presidente Felipe Calderón.

Asimismo, a la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade para que el día de mañana no digan que no sabían de ésta situación .

Este caso, desde luego, es apenas una parte de lo que significó el financiamiento de Enrique Peña Nieto en la campaña , aseguró, por lo que sería muy grave que no se actuara, nosotros vamos a seguir procediendo por la vía legal  apuntó el tabasqueño.

El candidato presidencial de la coalición movimiento progresista informó que el próximo viernes dará a conocer su plan nacional para la defensa de la democracia y la dignidad de México, que inicialmente había anunciado para éste miércoles.

En la rueda de prensa, acompañaron también a López Obrador los presidentes nacionales de las fuerzas políticas que lo postularon: Jesús Zambrano, del PRD; Alberto Anaya, del Partido del Trabajo y Luis Walton, del Movimiento Ciudadano.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios