Gallery

header ads

Presentan juicios tras asignación de diputaciones en Guerrero

Francisca Santiaguez. Corresponsal

Chilpancingo, 13 Jul. (Notimex).- La representación del PRI presentó un juicio de inconformidad y tres juicios electorales ciudadanos contra la distribución de los espacios de representación proporcional en la conformación del próximo Congreso de Guerrero

Roberto Torres Aguirre, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), dijo que el organismo realizó una interpretación equívoca de la ley en torno a la distribución de los espacios.

Consideró que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le correspondieron cinco espacios, aparte de los seis diputados que obtuvo a través de las urnas.

El PRI aspira ocupar tres curules más en el Congreso local, por la vía de representación proporcional.

Por ello, los ciudadanos Héctor Apreza Patrón, quien ocupa el lugar seis de la lista de los candidatos plurinominales, así como la diputada federal Verónica Muñoz Parra, y Yolanda Armenta, presentaron sus juicios electorales ciudadanos.

Los juicios, de inconformidad y electorales ciudadanos, serán resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), que determinará si a los priistas les asiste la razón o no, si se confirma la decisión del IEEG.

El Partido Acción Nacional (PAN) también presentó un juicio de inconformidad contra la resolución del IEEG, porque benefició con más espacios plurinominales al de la Revolución Democrático (PRD), pese haber alcanzado 20 diputados de mayoría relativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios