Gallery

header ads

Pretende Capama crear 41 fuentes de abasto y no depender solo del Papagayo

INICIA OBRA DE AGUA POTABLE

DE  ALTA ICACOS

 

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, dio el banderazo de inicio de la obra de la construcción de la línea de conducción de agua potable para la colonia Alta Icacos, que beneficiará a cerca de 8 mil habitantes de aproximadamente 15 calles de esa zona.

 

Ante los vecinos de la colonia Alta Icacos, el responsable del organismo operador del agua, resaltó que esta obra será con una inversión de 3 millones 400 mil pesos, provenientes de recurso propios. Señaló que la CAPAMA  puede realizar obras de esta magnitud con las cuotas que recauda por los pagos en el servicio.

 

Explicó que se va introducir una nueva tubería de mil 700 metros lineales, con un diámetro de 8 pulgadas. Esta obra tendrá dos frentes de trabajo, uno en la avenida Escénica donde se ubica el tanque Bandera y el otro en la colonia Alta Icacos en el que se encuentra el tanque Icacos II.

 

 Esta obra se concluirá en un lapso de 60 días, beneficiando a más de 15 calles que desde hace más de dos años tienen problemas con el suministro de agua potable en la toma domiciliaria, pero que se les apoya constantemente con servicio de agua en pipa.

 

Francisco Velasco Islas, informó a los vecinos que la CAPAMA esta realizando un programa de mejoramiento del sistema de agua potable, para sectorizar el servicio y no sólo depender del sistema Papagayo, con la creación de 41 fuentes de abastecimiento para beneficio de 500 mil  habitantes del puerto de Acapulco que se ubican en la zona alta y media.

 

Además, invitó a los vecinos a organizarse para formar comités ciudadanos y así ser mediadores con la CAPAMA para la propuesta y reportes de incidencias en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

 

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios