Gallery

header ads

RECONOCE GOBIERNO DE ACAPULCO A TRABAJADORES del IMSS

? En un tiempo récord de un minuto y 50 segundos se llevó a cabo la evacuación de niñas y niños de la Guardería 001
? Existe una total coordinación del IMSS con el ayuntamiento, se congratula alcaldesa


El Gobierno Municipal de Acapulco entregó un reconocimiento a trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, por su destacada actuación y reacción inmediata para salvaguardar la integridad de 154 niños de la Guardería No.001, luego de que se registrara un incendio a metros de sus instalaciones el pasado 13 de junio.

Durante el Consejo Municipal de Protección Civil, que se desarrolló en la Sala de Cabildos Juan R. Escudero, el delegado del Institutito en la entidad, Humberto Uribe López, acompañado de trabajadores de Guarderías de la Delegación, fue reconocido por la coordinación con el gobierno de la ciudad para desarrollar distintas actividades como simulacros de incendios, lluvias y sismos.

Fue en un tiempo récord en que los trabajadores del Instituto llevaron a cabo la evacuación, con tan sólo un minuto y 50 segundos, logrando así poner casi en forma inmediata a salvo a los pequeños derechohabientes.

La alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo destacó que el personal del IMSS puso, durante el siniestro, en práctica sus conocimientos y habilidades en materia de protección civil, en la evacuación de los niños y niñas, así como de personal de trabajo en la deflagración.

"Tenemos que reconocer que la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ha demostrado un interés principal en coordinarse para este tipo de acontecimientos y en esta ocasión demostraron que están perfectamente capacitados para salvaguardar la integridad física de las personas, en este caso niños de la guardería 001", expresó Escobar Romo.

El delegado del IMSS, Humberto Uribe López se congratuló de la actuación de las y los trabajadores de Guarderías del Instituto, quienes se encuentran en permanente capacitación para, que en cualquier tipo de acontecimiento, tengan una reacción inmediata.

Cabe recordar que durante el siniestro registrado en 13 de junio pasado, los empleados de las Guarderías 001 y 002, fueron en coordinación con brigadistas de PC del municipio, los encargados de retirar a los pequeños y reubicarlos en las instalaciones de la Sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), identificado como refugio temporal.

En el evento asistieron también, el director de Protección Civil Municipal de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes, el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; José Armando García Larumbe, la Directora de Guarderías del Instituto en la entidad, María del Rosario Servín e integrantes del Consejo Consultivo de PC.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios