Gallery

header ads

Se amparan indígenas de Guerrero por falta de escuelas

 
Chilpancingo, 10 Jul. (Notimex).- Debido a la falta de acceso a la educación básica a 30 niños de la comunidad indígena Me phaa (Tlapaneco) de Buena Vista, municipio de Atlixtac, en la región de La Montaña, los habitantes promovieron un amparo.

Los habitantes de la localidad presentaron una demanda de amparo para exigir el acceso a la educación básica de sus niños y niñas, quienes deben caminar por lo menos 6 kilómetros diarios para recibir educación preescolar.

De acuerdo con el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña (Tlachinollan), Abel Barrera Hernández, la falta de atención trae como consecuencia que en la actualidad cerca de 30 niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad no accedan a la educación inicial.

Expuso que durante los últimos 10 años la localidad de Buena Vista ha presentado múltiples solicitudes ante la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para que se instale un Centro de Educación Preescolar Indígena.

Señaló que los habitantes, con recursos propios, adquirieron un terreno para el centro educativo, en donde ya se reportan avances del trabajo comunitario y un recinto para albergar el preescolar, pero tampoco hay resultados por parte de la SEG.

Justificó que ante las omisiones de las autoridades educativas, los habitantes decidieron presentar una demanda de amparo el pasado 21 de junio de este año, misma que el 29 de junio Juez Primero de Distrito, con sede en Chilpancingo, admitió bajo expediente de juicio 893/2012.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios