Gallery

header ads

Sorprende a turistas de Acapulco muestra dancistica en avenida

Conmemoran con desfile aniversario de instituto de danza en Acapulco
 
Acapulco, 20 Jul. (Notimex).- Negritos , diablos  y viejitos , al desfilar por la Costera Miguel Alemán, dejaron atónitos a turistas y locales durante la conmemoración del 30 aniversario del Instituto de la Danza en esta ciudad.

La turista Marilú Martínez, proveniente de la Ciudad de México y acompañada de su familia, comentó: Estoy emocionada, el puerto ha cambiado, son tan afortunados que se pueden divertir sólo con irse al mar y sentarse o bien quedarse en medio de uno de los camellones de la Costera y admirar este desfile .

En el desfile participaron 81 municipios con sus trajes típicos, bien hechos, que bailaron cada uno a la forma y a la música autóctona.

Y entre los que más llamaron la atención fueron los Diablos de Cuajinicuilapa, localidad denominada como pueblo negro por la mezcla de raíces africanas con mestizos, así como los negritos  de Xochistlahuaca, municipio ubicado también en la región de la Costa Chica de Guerrero.

La mezcla de colores dejó asombrados a los lugareños, como el taxista Antonio Moreno, quien decidió parar su vehículo para poder ver el desfile sin perder cada detalle. Trabajadores de las hospederías cercanas hicieron lo propio y tomaron fotos de los disfraces que portaron más de 100 personas.

A pesar de que el contingente de danzantes era largo y provocó que el transito vehicular fuera más lento, la gente no se quejó. Al contrario, se detenían a tomar fotos y ver cada uno de los personajes.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios