Gallery

header ads

Toman dos consejos distritales durante cómputos en Guerrero

 
Por Francisca Santiaguez. Corresponsal

Chilpancingo, 4 Jul. (Notimex).- Con la toma de dos consejos distritales, por parte de militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), se realiza el cómputo de los resultados de los comicios realizados el pasado domingo en la entidad.

Por su parte, la dirigencia del tricolor en la entidad informó que impugnará resultados en 12 distritos locales y en 24 municipios.

En el distrito electoral local del municipio de Chilapa de Alvarez, militantes del PRI, quienes son seguidores del candidato a la alcaldía municipal, Sergio Dolores Flores, efectúan una protesta ante los resultados.

Mientras, en el distrito XXI, ubicado en Taxco de Alarcón, el candidato del PRD al ayuntamiento de ese lugar, Juan Manuel Saiddi Pratt, argumenta irregularidades, como la compra y coacción de votos durante la elección del pasado 1 de julio.

En tanto, el líder del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que habrán de impugnar los resultados en 24 municipios en donde la elección les fue desfavorable, porque presuntamente se detectaron serias irregularidades, como la compra y coacción de votos.

Agregó que entre los municipios a ser impugnados está Acapulco, donde su candidato, Fermín Alvarado López, perdió la contienda contra Luis Walton Aburto, de la coalición PRD-Movimiento Ciudadano-PT, quien habría ganado con compra de votos, según los priistas.

Mientras que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) informó que únicamente se abren los paquetes conforme a lo que contempla la ley electoral, y se pidió que las inconformidades sean canalizadas ante los tribunales correspondientes


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios