Gallery

header ads

Waltón ofrece rescatar la imagen de Acapulco hacia el mundo

Por Oscar Rodríguez
Lunes, 23 de Julio de 2012 | 22:36
Oaxaca.- El alcalde electo de Acapulco Luis Waltón, ofreció rescatar la imagen y proyección de ese destino turístico que ha sido blanco de amenazas del crimen organizado.

En entrevista durante su visita a la capital oaxaqueña donde asistió como invitado a las fiestas de la Guelaguetza, dijo que próximo trienio será impostergable para regresar la certidumbre a esta entidad y al puerto de Acapulco, azotada por el flagelo del crimen durante las administraciones 1999-2005 y 2005-2011, periodo en el cual fue visible la disputa entre células del crimen organizado", a quienes un informe de inteligencia federal identifica como operadores de los hermanos Beltrán Leyva y Sinaloa.

Waltón culpó a los gobierno priistas de haber generado el clima de inseguridad creciente, incluso provocaron que el puerto perdiera la sede del tianguis turístico.

Anunció que habrá una gran alianza  con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para consolidar la alternancia que el próximo 1 de septiembre y diciembre culminarán con el ascenso de un senador y edil del sol azteca a la Cámara Alta y a la comuna acapulqueña.

Antes y su calidad de Líder del Movimiento Ciudadano Luis Waltón afirmó que la reunión celebrada entre el Presidente Felipe Calderón y el candidato priista Enrique Peña Nieto fue incorrecta porque el proceso electoral no ha concluido hasta en tanto no se resuelva la impugnación que presentaron la coalición de izquierdas que postulan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la lucha para reivindicar el triunfo de López Obrador en las urnas será pacifico y respetando la ley, recriminado aquellos grupos que utilicen la intolerancia e intransigencia para reivindicar el respeto del voto popular.

Con respecto a la posibilidad de afianza alianzas estrategias con Oaxaca, dijo que aprovechara su buena relación con el gobernador Cué, para avanzar en un proyecto de intercambio para atraer mayor turismo a los destino de playa de la costa del pacifica.

Publicar un comentario

0 Comentarios