Gallery

header ads

En Acapulco 3 mil alumnos sin clases por la inseguridad

Este lunes, los más de trescientos maestros paristas no regresarán a clases, aún más, se han sumado otras 30 escuelas de la Colonia Emiliano Zapata a esta suspensión de clases por problemas de  inseguridad.
Desde la semana pasada, el magisterio se mantiene en plantón indefinido  en la Delegación de los Servicios Educativos Región Acapulco Coyuca. A pesar de que cancelaron la marcha por la paz el pasado viernes, aseguraron que el movimiento se fortalece, sólo que prevalece el miedo de protestar entre los docentes.
"Ahorita hay temor porque muchos maestros han sido amenazados, han querido ser extorsionados, muchos han tenidos que cambiar el lugar de trabajo, entonces necesitamos cambiar", informó un profesor representante de la delegación sindical de la Zona 34. (Se omite el nombre por cuestiones de seguridad).
Los maestros piden mejores garantías de seguridad, entre ellas, los rondines policiacos, reparación de botones de pánico, de cámaras de vigilancia, entre otras más, sin embargo, más de 3 mil estudiantes resultan perjudicados en el proceso de enseñanza aprendizaje, aún así, aseguran que el paro seguirá.
Hay que recordar que el periodo escolar pasado, los maestros pararon labores casi dos meses en las escuelas del Puerto.
De esta manera, las escuelas de colonias como Renacimiento y Emiliano Zapata permanecen cerradas, y es que profesores han denunciado secuestros y robos de autos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios