Gallery

header ads

AFECTA ALUMBRADO PÚBLICO DE ACAPULCO ROBO DE CABLES DE COBRE

Acapulco de Juárez • Habitantes del fraccionamiento Las Playas, por el rumbo de Caleta, denunciaron que desde hace cinco días más de kilómetro y medio de la avenida Costera Miguel Alemán, se encuentra durante las noches en la más completa obscuridad debido a que se robaron cientos de metros de cableado eléctrico.

Explicaron que desde el pasado martes desde la playa Manzanillo hasta Caleta, se encuentra en la más completa obscuridad luego de que se empezaron a realizar las obras del Acabus.
Explican que “Inicialmente creímos que debido a las obras se habría cortado los cables y que en breve serían repuestos, pero en el ayuntamiento nos dijeron que no que se habían robado el cableado en su totalidad.
“No es el único lugar que se encuentra a obscuras sobre la costera, también en el tramo del fraccionamiento Hornos, más de 500 metros de acera están en la más completa obscuridad, curiosamente ahí mismo se realizan las obras del mejoramiento del entorno urbano”, dijo Oscar Sánchez Olea, habitante del fraccionamiento Las Playas, por el rumbo de Caleta.
Asegura que tienen informes que el robo del cableado obedece a que es alambre de cobre por lo que resulta atractivo para cualquiera pues cada kilogramo es comprado hasta en 95 pesos, por lo que estiman que quien o quienes se hayan robado el cableado han logrado una ganancia adicional.
Sánchez Olea asegura quienes se han robado el cable no tienen ninguna consideración por los que viven en esta zona del puerto, porque la obscuridad afecta a muchas familias que tienen que llegar a sus casas.
Ante esa situación plantean llevar su denuncia a la empresa constructora del Acabus y del gobierno del estado por el robo del cableado y porque se incrementa la inseguridad en la zona debido a la falta de alumbrado público.

Publicar un comentario

0 Comentarios