Gallery

header ads

Alerta Sedesol por ciclón al sur de Guerrero

Proteger a la población vulnerable ante lluvias

y frentes fríos, prioridad de la Sedesol


? Se desarrolla sistema ciclónico en Guerrero, que afectaría al centro-occidente del país

? La prioridad es salvaguardar las vidas humanas, reitera Heriberto Félix Guerra


El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, recomendó a las delegaciones en el país permanecer alertas por el desarrollo de un sistema ciclónico en el sur de las costas de Guerrero, que favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, informó Jesús Manuel Sabido Oyárzabal, subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el estado.


La perturbación tropical se localiza al sur de las costas de Guerrero y originará una amplia zona de inestabilidad que favorecerá precipitaciones en los estados de Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.


Además, como el sistema presenta condiciones favorables para convertirse en ciclón, el Titular de la Sedesol ordenó a los delegados mantenerse en vigilancia ante cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo las vidas humanas o el patrimonio de los ciudadanos, principalmente en los estados del litoral del Golfo de México por la ocurrencia de lluvias fuertes a muy fuertes, debido a un flujo de humedad.


Estas precipitaciones tendrán prevalencia en Veracruz y Quintana Roo, entidades que aún se recuperan por el paso del meteoro "Ernesto".


Por los que el Titular de la Sedesol solicitó al personal de las delegaciones estrechar la vigilancia a los sectores más vulnerables de la población, como los menores de edad y los adultos mayores, ante el inicio de los frentes fríos, que ocasionarán bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.


"La instrucción del Secretario Heriberto Félix Guerra es priorizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, para que puedan regresar a la normalidad lo más pronto posible, en una acción que incluye la participación de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía", dijo por último el subdelegado.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios