Gallery

header ads

Aparecen 17 cuerpos en los límites de Jalisco y Michoacán

En la carretera del municipio de Tizapán El Alto, fueron abandonados los cadáveres, que estbana encadenados, confirman autoridades de Jalisco Redacción, con información de EFE
GUADALAJARA, 16 de septiembre.- Al menos 17 personas fueron halladas hoy sin vida en un tramo de la carretera Guadalajara-Morelia, informó la Procuraduría del estado de Jalisco.
Policías del municipio de Tizapán el Alto, cercano a los límites con el estado de Michoacán, encontraron los cuerpos de los hombres con heridas con arma de fuego, atados con sogas y cadenas, y no desmembrados, como se había informado en un principio.
De acuerdo con la versión preliminar de la Procuraduría de Jalisco, los sujetos podrían haber sido asesinados en Michoacán y abandonados en Jalisco por un grupo criminal aún no identificado.
Los cuerpos estaban tirados en una finca en una zona de Jalisco cercana a Michoacán, explicó el fiscal Tomás Coronado Olmos.
“En los límites con otros estados es más probable y más vulnerable hacer una acción y posteriormente dejar a las personas”, declaró al término del desfile por los festejos del día de la Independencia.
Peritos del Servicio Médico Forense comenzaron las investigaciones para definir cómo ocurrieron los hechos, cuyos primeros resultados serán dados a conocer en las próximas horas.
El lunes pasado, Tizapán el Alto fue el escenario de un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y policías municipales, que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados, cuando sujetos armados intentaron secuestrar a una persona.
En mayo pasado fueron encontrados en Guadalajara, capital de Jalisco, los cadáveres de 18 personas que fueron desmembrados y encontrados en dos camionetas en la carretera a Chapala, asesinato que fue atribuido al grupo criminal Los Zetas y en el que también habrían participado miembros del grupo La Resistencia.
El suceso de hoy se produce después de que el pasado viernes un total de 16 cadáveres fueron encontrados en el estado de Tamaulipas, 7 en el municipio de San Fernando y otros 9 que aparecieron colgados de un puente en Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.
En los límites de los estados de Jalisco y Michoacán operan las organizaciones del cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia michoacana.

Publicar un comentario

0 Comentarios