Gallery

header ads

Crónica: La derrota de JC Chávez Jr. la noche del 15

Martínez imparte cátedra maravillosa a Chávez Jr.

Pese a una brava reacción de Julito en el round 12, Sergio Martínez brindó una gran pelea para adjudicarse el campeonato peso medio del CMB

Redacción
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Julio César Chávez Carrasco quedó duramente golpeado del rostro. Foto Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- Bailando ganó. La movilidad y experiencia de Sergio Maravilla Martínez para devorar y cubrir todo el ring imponiendo su estilo, fueron suficientes para contrarrestar ese ataque tardío del mexicano Julio César Chávez Jr., quien perdió el título mundial de peso medio del CMB por decisión unánime, así como su récord invicto la noche de ayer en el Thomas & Mack, de Las Vegas, Nevada.
“Significa volver a creer en el boxeo, que el boxeo vuelva a tener un campeón que quiera pelear con todos”, aseguró el sudamericano tras recuperar el cinturón de campeón mundial que une al de monarca diamante, luego de que las tarjetas de los jueces lo favorecieron por 117-110, 118-109 y 118-109.
Cuando parecía que Maravilla Martínez se despediría en el duodécimo round con el dominió total del combate, el llamado Hijo de la leyenda -quien presentaba el párpado izquierdo cerrado- despertó y ponía al argentino con la espalda contra las cuerdas después de ablandarle las piernas con un gancho de zurda, mándandolo a la lona.
Por unos instantes parecía que Chávez Carrasco conseguiría el nocaut y realizaría la hombrada, con la estrategia que tal vez debió mostrar desde episodios antes.
“Me tomó bien, con un gancho de izquierda y perdí la estabilidad, me sintió bien y me fui al suelo”, reconoció Martínez la reacción del ahora ex campeón mexicano, quien también admitió la superioridad del Maravilla hasta antes del último asalto.
“Sergio se me movió mucho toda la pelea”, dijo Chávez Jr. “Empecé tarde. No sé, a veces pasa. Lo tenía , lo lastimé, no lo pude acabar”.
Aún y con su estilo ortodoxo, llevando la guardia abajo y con la desventaja de la estatura, Sergio Martínez, a sus 37 años, utilizó la velocidad en manos y piernas para derrotar al púgil mexicano, quien tardó en descifrar el ataque del argentino.
“Pienso que Julio ofreció un gran pelea esta noche, hizo más de lo que yo esperaba. Mostró que tiene corazón y hasta el final no se entregó”, fueron los elogios del Maravilla para el sinaloense de 26 años.
Ambos peleadores aceptaron una probable revancha.
“Le demostré a Sergio Martínez que estoy a su nivel, que puedo ganarle, me faltó poquito... En una revancha lo podría hacer”, sentenció JC Chávez Jr., quien vivió su primera derrota como profesional.
Ofreció  lección  de boxeo y movilidad
ROUND 1
EL DEL ESTUDIO
Ambos peleadores salieron a medir distancia, descifrar el estilo y ritmo que impondría el rival en el cuadrilátero. Martínez, poco más provocador.
ROUND 2
JC CHÁVEZ LO RETA
Tal y como Maravilla lo acostumbra hacer, Julio baja los brazos minimizando el poder en la pegada del argentino quien seguía fiel a su estilo.
ROUND 3
IMPONE DISTANCIA
La velocidad con el jab le permitieron al argentino conservar la distancia sobre Chávez y moverse a placer por todo el encordado.
ROUND 4
ENTRAN LOS GOLPES
Los guantes del sudamericano impactaban el rostro de sinaloense. La velocidad de manos y piernas lo ponían en superioridad.
ROUND 5
APABULLANTE
Julio César Chávez Jr. entraba en el juego de su oponente, no seguía los consejos de la esquina y planteaba una pelea cuesta arriba.
ROUND 6
HACIA ADELANTE
Al sentir su poder en los puños y el dominio de la situación, Sergio Martínez se fue sobre el sinaloense  quien acusaba cansancio.
ROUND 7
LA GUARDIA ABAJO
El llamado Hijo de la leyenda no podía aguantar la defensa arriba y las manos de Maravilla Martínez seguían entrando.
ROUND 8
Un respiro
Sergio lo tomaba con más calma y solamente se dedicaba a mantener a distancia a Julio, pero Martínez sufrío una cortada del párpado.
ROUND 9
REACCIÓN
La herida que le causó a su oponente le daba la confianza a Chávez Carrasco de ir hacia adelante y recuperar lo perdido.
ROUND 10
NO SE DEJABA
Gracias a su estupenda preparación el Maravilla Martínez evitaba que su ponente se fuera para arriba y respondía el ataque.
ROUND 11
AÚN CON FUERZA
El púgil sudamericano parecía tener el control del combate, Chávez Jr. alcanzaba a a responder los embates de un rival diez años mayor que él que parecía estar en busca de su primer título mundial.
ROUND 12
ÚLTIMO ALIENTO
La entrega y corazón que no aparecieron a lo largo de 11 rounds, finalmente emergían de Chávez Jr., que mandaba a la lona a Martínez.
Síguenos en Twitter: @

Publicar un comentario

0 Comentarios