Gallery

header ads

DARÁN LUZ A 100 COMUNIDADES MARGINADAS DE GUERRERO

EN 2 MESES QUEDARÁN ELECTRIFICADAS MÁS DE 100 COMUNIDADES MARGINADAS DE GUERRERO: MOJICA MORGA

-          El cambio de autoridades municipales no obstaculizará los trabajos de electrificación
 El cambio de autoridades municipales que se realizará próximamente no obstaculizará ninguno de los trabajos que se están haciendo en la electrificación de más de 100 comunidades marginadas en el estado de Guerrero: declaró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, durante la supervisión de trabajos en diversas poblaciones de la Costa Chica.
 Durante una visita que realizó en las comunidades de Huehuetán, Los Quiterio y Los Chegüe del municipio de Azoyú, Mojica Morga dio a conocer que en este municipio se están realizando electrificaciones para que se tenga cubierto al 100 por ciento de la población con este servicio.
 En la comunidad de Huehuetán, donde arrancaron los trabajos para la ampliación de la red eléctrica, la titular de Sedesol afirmó que el compromiso del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero es que se electrifiquen más de 100 comunidades antes de que termine el presente año.
 Destacó que a través del programa “Luz para Guerrero”, donde participan el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se lleva un avance de más del 40 por ciento, “lo que significa que hay más de 40 comunidades mayores de 100 habitantes que ya están disfrutando del servicio de energía eléctrica”.
 Explicó que en diversos municipios de la Costa Chica donde ya se electrificaron el 100 por ciento de las poblaciones, el gobernador Ángel Aguirre Rivero está acudiendo a colocar banderas blancas, como muestra de que se está avanzando es una de las demandas más sentidas de la población.
 En su visita, donde acompañó al presidente municipal de Azoýu, Omar Justo Vargas, ambos inauguraron el modulo deportivo, que consta de una cancha multifuncional de futbol, basquetbol y voleibol con tribunas, además de una trotapista y supervisaron la pavimentación de un libamiento en Huehuetán, además de inaugurar 27 baños ecológicos en Los Quiterio y 44 en Los Chegüe.

Publicar un comentario

0 Comentarios