Gallery

header ads

Distribuye Guerrero huevo a 16 pesos kilo

     Podrá adquirirse a 16 pesos el kilo en colonias populares y comunidades apartadas.

Para ayudar en la economía de las familias guerrerenses, este día, en gira de trabajo por Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo al arranque del Programa de subsidio al huevo, que será expedido a muy bajo costo en colonias populares del Puerto.

 

Por la mañana, el mandatario estatal acudió a la escuela Secundaria Técnica Pesquera número 163 "Ignacio Manuel Altamirano", donde hizo entrega de mochilas, uniformes y útiles escolares a estudiantes de nivel secundaria en Acapulco, como parte del programa de uniformes escolares y para evitar que los padres de familia realicen este gasto en el inicio de clases.

 

Más tarde, en San Pedro las Playas, el mandatario dio el banderazo de salida a las unidades que repartirán el huevo en colonias populares y localidades apartadas.

 

Ahí confirmó que el gobierno estatal adquirió 16 toneladas de huevo para ser vendido a muy bajo costo a familias de bajos recursos económicos, "lo hago porque sabemos que la economía familiar está muy lesionada y el precio del huevo ha salido de control, en situaciones inalcanzables, por lo que vamos a seguir apoyando este programa".

 

Manifestó que Guerrero es la primera entidad en toda la República Mexicana que implementa el programa de huevo subsidiado al precio más bajo, ofreciendo el kilo a 16 pesos a las familias más pobres, es decir, a razón de un peso por pieza. "El precio en el costo del huevo se ha disparado, hay lugares aquí en Guerrero donde lo venden hasta en 70 pesos el kilo y eso no puede ser", expresó.

 

Enseguida instruyó al secretario de Desarrollo Económico, José Enrique Castro Soto, para que se contraten más unidades de transporte para dar mayor distribución y cobertura al producto, de tal manera que se beneficien un mayor número de habitantes de las colonias populares de Acapulco y comunidades donde se focaliza la pobreza y marginación, al igual que en colonias de Chilpancingo, en donde el pasado martes se inició también con este programa.

 

Reiteró que este tipo de acciones se seguirán implementando en todo Guerrero, para lo cual ya entabló conversaciones con el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari de Alba, para que junto con la Procuraduría Federal del Consumidor se actúe de manera enérgica para clausurar aquellos establecimientos que abusen con el precio de un producto tan importante en la dieta básica de los mexicanos.

También anunció que a las 16 toneladas de huevo que ya se distribuyen en la entidad se sumarán 14 más, de tal manera que antes del próximo lunes se hayan distribuido a bajo precio 30 toneladas de huevo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios