Gallery

header ads

Empresarios de Acapulco exigen pago contratistas al Ayuntamiento

Se manifiestan empresarios de Acapulco para exigir a alcaldesa pagar deuda a contratistas.
Héctor Briseño
 
Acapulco, Gro. Más de 30 empresarios acapulqueños de la construcción se manifiestan de forma pacífica desde las 11 de la mañana en la entrada principal del hotel Crowne Plaza de la zona Dorada del puerto, en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir que la alcaldesa Verónica Escobar Romo solvente una deuda de 350 millones de pesos con 90 integrantes del padrón de contratistas del ayuntamiento por 600 obras de pavimentación, ampliaciones, techados, entre otras obras públicas del periodo fiscal 2011-2012.
Los inconformes portan dos grandes cartelones, en los que se lee: “Presidenta Verónica Escobar R. Exigimos el pago de las obras”; y “Presidenta Verónica Escobar R. Paga lo que de debes a constructoras”.
En esta hospedería se lleva a cabo el Seminario de Finanzas Públicas y gestión de fondos para municipios, organizado por la Federación Nacional de municipios de México, en el que participan alcaldes priístas electos de todo el país, cuya inauguración estaba programada para las 10 de la mañana.
José Luis Pano Cuevas, uno de los contratistas afectados, expresó: “Queremos que nos liquiden las obras que nos deben; nos traen dando vueltas, que no hay dinero, que no hay dinero, queremos saber qué pasó con el dinero de nosotros, de obras que ya hicimos”.
Los inconformes esperan la llegada de la presidenta municipal para pedirle una solución antes de que se entregue la administración el sábado 29 de septiembre.
Criticaron que su último anuncio fue que se les pagaría a los constructores el 28 de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios