Gallery

header ads

Esposa asesinó a diputado Jaime Serrano: PGJEM


Credito:
Notimex
Mapa: EE
Patricia Grimaldo de la Cruz, esposa del diputado por Ciudad Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, es la presunta culpable del homicidio del legislador priísta, indicó el procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras.
En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense precisó que los hechos tuvieron lugar el domingo 16 de septiembre en el interior de su domicilio derivado de una riña con su cónyuge, donde ella presuntamente lo hirió con un arma punzocortante y tras lo cual murió
De acuerdo con el desarrollo de la investigación, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) indicó que Patricia Grimaldo de la Cruz, de 47 años de edad, se encuentra en la fiscalía de homicidios de Nezahualcóyotl.
En tanto, se lleva a cabo la audiencia de imputación para solicitar la orden de aprehensión contra Grimaldo de la Cruz, quien es licenciada en derecho y fungía como oficial del Registro Civil en ese municipio.
"Estamos seguros que va a ser concedida por la autoridad judicial" y según el Código Penal Vigente podría hacerse acreedora de una pena similar al delito de homicidio en riña, que va de los tres y 10 años de prisión.
Según los resultados de la investigación y sustentada en 11 pruebas periciales, 30 testimonios, así como diversos documentales, la PGJEM concluye que los hechos que desencadenaron la muerte tuvieron origen en el interior del domicilio derivado de una diferencia conyugal.
Según el cateo realizado por la PGJEM, al domicilio del legislador, ubicado en la colonia Porfirio Díaz, varias pruebas periciales determinan que con luminol identificaron en sala y cocina sangre humana, a pesar de que fue lavado el piso.
Según la necropsia, criminalística, mecánica de hechos y lesiones, fue un shock hipovolémico en la arteria aorta torácica, por herida producida por instrumento punzocortante, con arma de un sólo filo.
Grimaldo de la Cruz "relata que no fue una pelea o enfrentamiento premeditado en lo que tuviera interés de acabar con su vida, sino producto de la disputa en la que ella también fue agredida”, apuntó.
Cuando el diputado se desplomó, la señora pidió auxilio al que acudió un sobrino, quienes lo subieron a una camioneta Honda, color gris, estacionada en el garage, para conducirlo al hospital.
mac

Publicar un comentario

0 Comentarios