Gallery

header ads

FUGA DE CEREBROS , ¿ SOLUCION A RECHAZADOS DE LA UAG ?


¿ FUNDACION CARLOS SLIM LA SOLUCION ?
FALTA DE ESPACIOS EN LAS ESCUELAS SIN BECAS NI ALIMENTOS: ¿ CAUSANTES DE LA DELICUENCIA ?
LA FALTA DE APOYO A ESTUDIANTES POR PARTE DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES ¿ CAUSANTES DE LA DESCOMPOSICION SOCIAL ?
Acapulco de Juárez, Guerrero, México .- Amigo que lees esta nota , padre de familia , seguramente tendrás éste problema y varios si tienes hijos en diferentes escuelas, en las cuales parte de los cobros de cuotas en cualquier escuela y algunas las disfrazan con algunas etiquetas como cooperaciones voluntarias , pero, si no la das tu hijo no tendrá acceso a la escuela; pero, esto va más allá conforme los jóvenes van creciendo y van pasando al siguiente grado escolar con lo que aumentan los costos de todo tipo como material escolar , uniformes, etc….y ya no hablemos de la pre-escolar , primaria y secundaria si no de las universidades en donde se nota más la falta de espacios y todo tipo de apoyos a los que ya están estudiando por sus propios medios con todo tipo de necesidades aparte de la inseguridad en las escuelas.
Mucho hemos escuchado y leído acerca de los jóvenes rechazados tanto en las secundarias, preparatorias y en las universidades y de los comentarios de que aparte de tener las mejores calificaciones se necesita tener dos cosas más: un padrino y dinero en grandes cantidades y eso a ver si se puede.
Cuantas veces se ha sabido de que son estudiantes que llevan las mejores calificaciones de sus escuelas de donde vienen y de la mejor puntuación que se obtuvo en el examen que  presentaron y después sabemos de las huelgas de hambre que se dan tanto afuera de las escuelas como en el mismo zócalo de ésta ciudad y puerto de Acapulco de Juárez Guerrero, lo cual denigra aún más la imagen de nuestras autoridades educativas en los tres niveles de gobierno, por no darles lo que por derecho para los jóvenes se les debe de dar como la obligación de éstos gobernantes de ayudarles en todo.
Amigo, cuando éste reportero en temas de salud cursaba su primer semestre en su primer año de medicina en aquella escuela de medicina ( hoy facultad por estar y ya haber logrado la certificación debido a la calidad en sus materias y mentores ¿? ) de la Universidad Autónoma de Guerrero esto en el año de 1984, nos comentaba nuestro gran profesor de medicina en la materia de Anatomía en el aula del laboratorio en donde teníamos nuestras prácticas cuando a veces cada seis meses o al año había un cuerpo para hacerles disecciones por  el C. ilustre Sr. Dr. Abraham cervantes que en sus inicios la escuela de medicina recibió el ofrecimiento de parte de la Fundación Rockefeller de dotar a la escuela de medicina de todo y con mejor tecnología en el momento con grandes proyectores, computadoras, grandes y muy buenos laboratorios de todo tipo de acuerdo a las materias, y hasta más de ochenta cadáveres cada mes, etc….en fin…que sería un gran compromiso de parte de ésa fundación de hacerla la mejor en su tipo desde Acapulco de Juárez Guerrero México hasta el sur en donde terminaba el continente americano ; pero, ¡¿ que creen ?!, eran los días de grandes socialistas y comunistas, de ésos grandes pensadores y filósofos que dijeron que no aceptarían nada de los Yanquis o gringos, cuando eran influenciados por ideas del Che Guevara y de Fidel castro , y que primero muertos .
Pero, hoy, para evitar esa fuga de cerebros en nuestro estado de Guerrero México , sería bueno acercarnos a el hombre más rico del mundo y lo tenemos en este momento apoyando a Acapulco , al C. Sr. Carlos Slim para que por medio de su fundación apoye a los jóvenes estudiantes que tanto necesita de todo el apoyo posible y hacer escuelas de diferentes niveles: pre-escolar, primarias, secundaria, preparatoria y profesiones, con lo mejor de todo y en todo y eso si sólo aquellos que tengan los mejores promedios y que sean lo mejor en su área y grado para así hacer estudiantes de gran nivel académico y no tengan que abandonar sus estudios por falta de una oportunidad o migrar a otro país o caer en las garras de vicios o de la delincuencia .
Desde aquí un agradecimiento a el C. Sr, Carlos Slim por apoyar a ésta ciudad y puerto de Acapulco de Juárez guerrero México que tanto le quiere por la ayuda para empezar con sus bibliotecas digitales, y que sabemos que con su apoyo evitaría la fuga de cerebros y haríamos grandes profesionistas y que salgan de nuestro estado de Guerrero los mejores científicos del mundo con los laboratorios que se instalen en las universidades que el haga. Y que los gobiernos en sus tres niveles: municipal, estatal y federal le brinden todas las facilidades para que se realice .
DR. ABEL TAVERA PINEDA
REPORTERO EN TEMAS DE SALUD
SNRP XXV DELEGACION ACAPULCO
CREDENCIAL NUMERO 052
ACAPULCO DE JUAREZ GUERRERO MEXICO
TELS.- (744) 440 09 59 Y 486 41 58 Y TELCEL 744 1 3 6 0 5 7 9 
CORREO ELECTRONICO: unpatito59@hotmail.com              

Publicar un comentario

0 Comentarios