Gallery

header ads

Indagará Guerrero amenazas a alcaldes


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, informó que se citarán a funcionarios para investigar a fondo presuntas amenazas del crimen organizado en su contra.
Guerrero • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anticipó que se investigarán a fondo las presuntas amenazas de grupos del crimen organizado contra gobiernos municipales.
En Chilpancingo, el titular del Ejecutivo local señaló que tiene información sobre supuestos actos de presión en contra de algunos presidentes municipales, aunque aclaró que no todos son actos confirmados.
En el caso de Irineo Loya Romero, quien asegura tener a cuesta una amenaza de muerte por haberse mantenido en la contienda electoral del 1 de julio, dijo que se ha tomado nota de las declaraciones que éste ha dejado escuchar.
Una de las vertientes de aportadas por Loya Romero, es que el asesinato del ex regidor Concepción Villarreal Mendoza es una muestra de que las amenazas de muerte dirigidas en su contra son reales.
Irineo Loya ganó el municipio de Cuajinicuilapa postulado por el PAN, aunque semanas antes de la elección era militante activo del PRD, por lo que varios grupos del partido amarillo lo siguieron. Uno de ellos habría sido el extinto ex regidor.
El gobernador Aguirre Rivero anticipó que Loya será citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que aporte la información que tiene, sobre las amenazas en su contra y la muerte del ex regidor.
“A mí me interesa mucho que se esclarezca lo que pasó con el regidor, que lamentablemente murió de una manera trágica, era un joven limpio, sano y preocupado siempre por su comunidad. Eso no puede quedar impune”, apuntó.
También investigará otro acto de presión que supuestos miembros del crimen organizado ejercieron sobre la alcaldesa electa de Tierra Colorada, de donde se difundirían fotografías de presuntos sicarios rodeando su domicilio particular.
“Si se habla de vínculos con el crimen organizado, con mucha más razón se tiene que investigar, porque es muy grave que tengan las autoridades algunas relaciones con ese flagelo”, anotó.
En el contexto de que en dos semanas se instalarán 81 nuevos gobiernos municipales en la entidad, hizo un llamado a los futuros alcaldes para que tengan mucho cuidado sobre quienes van a ser responsables del área de Seguridad Publica, bajo la certeza de que a dicha instancia no se puede enviar a los amigos, “ni a gente que tenga vínculos que pongan en duda su credibilidad”.
Reconoció que los municipios tienen autonomía plena para nombrar a sus mandos en Seguridad Pública, pero señaló que una opinión de la Marina Armada de México o del propio Ejercito Nacional no estaría de más.

Publicar un comentario

0 Comentarios