Gallery

header ads

INDEMNIZA GOBIERNO DE GUERRERO A VÍCTIMAS DEL DESALOJO EN CASO AYOTZINAPA

- Reconoce la CNDH el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero para dar cumplimiento a cada una de las recomendaciones emitidas
“En este gobierno tenemos un compromiso muy firme: privilegiar y fomentar el respeto a los derechos humanos; y en este camino seguiré en lo que resta de mi administración”, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar indemnizaciones a quienes resultaron afectados durante el desalojo a normalistas de Ayotzinapa.
En la reunión celebrada en la residencia oficial de Casa Guerrero, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado lamentó éste acontecimiento trágico y dijo que nunca debió haber sucedido.
“Pero hoy lo que estamos haciendo es buscar los mecanismos para que el gobierno de Guerrero cumpla a cabalidad las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.
 
Ante secretarios de despacho y el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Juan Alarcón Hernández, el mandatario enfatizó que su gobierno seguirá fomentando una cultura en materia de prevención y respeto a las garantías individuales de los guerrerenses.
Además, se pronunció a favor de que se sancione y se castigue con todo el peso de la ley, a quienes resulten responsables de éstos acontecimientos en donde perdieron la vida dos normalistas de Ayotzinapa y un trabajador de una gasolinera.
Reiteró el compromiso de su gobierno para coadyuvar en las investigaciones, pues es el más interesado en que éste crimen sea esclarecido.
Asimismo recordó que a la normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, durante la actual administración se le ha dado un apoyo sin precedente en los 50 años recientes, además de hacer inversiones importantes en infraestructura y en la alimentación de los jóvenes.
“Queremos que todo esto nos comprometa para rescatar la esencia de lo que es y las razones por la que nació la Escuela Normal de Ayotzinapa”.
Por su parte, el representante del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Salomón Cabrales reconoció el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero para dar cumplimiento a cada una de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos derivado del pasado 12 de diciembre.
“Le reconocemos a su gobierno por este esfuerzo de cumplir en todos y cada uno de los puntos recomendatorios que la CNDH emitió para resarcir los daños ocasionados el 12 de diciembre”.
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Juan Alarcón Hernández, expresó su beneplácito por la actitud que asumió el gobierno del estado frente a la recomendación de la CNDH, lo que habla de la voluntad política que prevalece en la administración de Ángel Aguirre.
“Este acto manifiesta y expresa el respeto pleno a los derechos humanos en el estado y es un reconocimiento que los defensores de los derechos humanos hacemos al gobierno por esta actitud que asume frente a las demandas de quienes son víctimas de daños directos y colaterales
El secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, explicó que tras los hechos del pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, se constituyó el comité de atención integral de reparación del daño en donde se establecen medidas en materia de salud, rehabilitación médica y psicológica a quienes sufrieron algún tipo de daño durante el desalojo de la protesta de normalistas.
El encargado de la política interna precisó que ya se entregó un primer paquete de indemnizaciones a 18 personas que directa o indirectamente resultaron afectados y en este evento se otorgaron otras 15 indemnizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios