Gallery

header ads

Inició en Acapulco Convención 2012 Especialidades Acuáticas


Redacción
(Viernes 07 de septiembre de 2012) Inició en Acapulco, Guerrero la Convención 2012 de las Especialidades Acuáticas, donde las cinco disciplinas que conforman la Federación Mexicana de Natación, presentarán tanto seminarios como ponencias para entrenadores y directores técnicos, al mismo tiempo en que se da inicio a los trabajos de preparación para el próximo ciclo olímpico que culminará en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
Durante la presentación de la Convención, Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, se mostró contento con los resultados obtenidos en el pasado ciclo olímpico, donde destacó la disciplina de clavados, misma que tuvo una actuación histórica, pues en los Juegos Olímpicos de Londres se consiguió la mayor cantidad de preseas en una justa olímpica con un bronce y dos platas.
“Esto se dio desde el inicio del ciclo, pues la cosecha de preseas fue sostenida y constante, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 tuvimos una gran actuación; después en los Panamericanos de Guadalajara, los buenos resultados siguieron con la obtención de las ocho medallas de oro en disputa y finalizamos de manera positiva en Londres”, agregó el federativo.
Para Todorov, es importante mantener la inercia que tienen los clavados y así continuar con los resultados positivos, además de lograr que las otras disciplinas acuáticas (nado sincronizado, polo acuático, natación y aguas abiertas) crezcan de manera constante para también estar en los primeros lugares a nivel internacional.
“Buscaremos en el presente ciclo a los mejores asesores en cada una de las disciplinas, para que así estas crezcan y den los resultados favorables que buscamos en la Federación, es por eso, que en el caso de la Natación tenemos pláticas con Jordi Murio, quien realizó un extraordinario trabajo con la selección española”, adelantó. “Las ventajas que nos dará Murio son varias, pues además del diagnostico que nos dio el alemán Dirk Lange, es que no tendremos problema con el idioma, situación que creemos importante para mejorar el talento de nuestros deportistas, además, en caso de concretarse, él vendría a quedarse de planta con la selección, lo cual ayudaría a proceso y progreso de la natación en México”.
En lo que se refiere a clavados, el presidente de la federación indicó que buscarán que el mexicano Salvador Sobrino lleve la batuta de la disciplina, pues sus resultados “son motivo de orgullo, pues el puso en el mapa al país de Australia en los clavados y los llevó a estar entre los mejores”.
Al hablar del polo acuático, Kiril dijo que trabajará en la implementación de una liga nacional para así lograr que los deportistas estén en constante competencia y al momento conformar la selección, estos lleguen con el fogueo y el conocimiento de sus compañeros. Asimismo, en el nado sincronizado se buscará que México obtenga sedes de los eventos internacionales más importantes de dicha disciplina.
“Tendremos en México el Campeonato del Mundo de Natación, donde ser disputan las cinco disciplinas de la federación, vendrán los mejores exponentes, nosotros, como país, debemos aprovechar que tendremos el evento en el 2017, para así tener una línea ascendente en todas las disciplinas”, agregó Kiril Todorov.
(AGENCIAS)

Publicar un comentario

0 Comentarios