Gallery

header ads

LOGRA SINDICATO DE CAPAMA 10 % DE AUMENTO; LEVANTAN PARO

Se comunica a la base trabajadora que culminó el paro y los elementos deben regresar a sus turnos, pues la negociación fue “positiva” para la base sindical.

Acapulco, Gro. Hace unos momentos se firmó en parte el pliego petitorio que exigían los 800 trabajadores sindicalizados de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que mantuvieron tomadas las instalaciones de la paramunicipal desde el lunes pasado.
El secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Ángel Domínguez Cortés, confirmó lo anterior alrededor de las 16 horas, después de sostener una mesa de trabajo por más de cuatro horas con directivos de la paramunicipal, encabezados por el director, Francisco Velasco Islas, y la Subsecretaría del Trabajo del gobierno estatal, representada por Gilberto Cuevas.
De inmediato iniciaron llamadas telefónicas para comunicar a la base trabajadora que culminó el paro y los elementos deben regresar a sus turnos, pues la negociación fue “positiva” para la base sindical.
Los trabajadores de la Capama se mantenían en suspensión de labores por cuarto día consecutivo en 13 subestaciones y las oficinas centrales para protestar y exigir mejoras laborales y el pago de adeudo a las instancias de seguridad social y los jubilados, que no han sido pagados a tiempos por la actual administración municipal.
En ese sentido, Domínguez Cortés señaló que las negociaciones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Guerrero seguirían pendientes, aunque puntualizó que se lograron aspectos importantes como becas y 30 bases efectivas a partir de este año, entre otros beneficios y un incremento salarial de 10 por ciento en el sueldo base de los trabajadores.
El líder sindical de la sección 27 reconoció la "sensibilidad y madurez política" de Velasco Islas.


Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 06/09/2012 18:37
SIGUENOS @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios