Gallery

header ads

MATAN A DIPUTADO ELECTO PRIISTA

Eduardo Castro Luque, electo por Cajeme, fue acribillado a balazos en la puerta de su domicilio. La dirigencia tricolor en Sonora demanda justicia Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
Castro Luque era uno de los 14 diputados electos por el partido tricolor, que al filo de la media noche de hoy rendiría protesta para la LX legislatura

HERMOSILLO, 15 de Septiembre.- La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) confirmó el asesinato del diputado electo por Cajeme, Eduardo Castro Luque quien una noche antes del ataque armado denunció que sujetos desconocidos forzaron la puerta de su domicilio para llevarse una computadora portátil.
El legislador fue acribillado a balazos en la puerta de su domicilio, aún con vida su esposa lo trasladó a la clínica del IMSS donde fue declarado muerto a las 22:13 horas de la noche del viernes.
“Los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que el día de ayer (jueves, 24 horas antes del asesinato), alrededor de las 21:20 p.m., elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de un robo en el domicilio de Eduardo Castro Luque. Al llegar al lugar los agentes municipales fueron informados que había sido violentada la puerta principal de la vivienda y que se habían robado una computadora portátil de la casa”, detalló la fiscalía en un comunicado de prensa.
Respecto al ataque, la PGJE explicó que tuvo lugar en la avenida Quintana Roo de la colonia Chapultepec, sector concurrido con muchos negocios de comida, a donde alrededor de las 20:50 horas del viernes la víctima llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco; al descender del vehículo un sujeto le disparó en repetidas ocasiones con una pistola calibre .45 milímetros para después darse a la fuga.
En un boletín, la dirigencia del PRI en Sonora condenó la ola de violencia que vive el Estado, demandó justicia y que caiga todo el peso de la Ley sobre él o los responsables del asesinato del empresario y político priista.
“Las balas lo alcanzaron  y falleció  frente a los ojos de su esposa. Esas balas alcanzaron a un hombre íntegro, limpio y honesto. Alcanzaron a un hombre hecho con su familia, adorador del deporte, admirador de los grandes líderes del progreso en el mundo, en nuestro estado.
“Privaron de la vida a un hombre, entusiasta defensor de una lucha incansable, preocupado por el desarrollo regional equilibrado. ¡Estas  balas confirman que Sonora no está bien!”, dicta el comunicado en el que la dirigencia del tricolor culpa del clima de violencia al gobierno panista del estado y al gobierno federal.
Castro Luque era uno de los 14 diputados electos por el partido tricolor, que al filo de la media noche de hoy rendiría protesta para la LX legislatura; anteriormente fue dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Sonora y también era directivo del equipo campeón de la Liga del Pacifico de beisbol, Yaquis de Ciudad Obregón.
(FOTO: Daniel Sánchez Dórame)

Publicar un comentario

0 Comentarios