Gallery

header ads

MÉXICO EN ALERTA POR TSUNAMI

Segun informacion difundida en Acapulco por el director municipal de Proteccion Civil, Melquiades Olmedo Montes, se ha producido un terremoto de magnitud 7.9° a 10 Km al noroeste de Hojancha, Costa Rica. a las 09:42 horas tiempo del Centro de México.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina ha determinado que se esperan elevaciones en el nivel del mar a lo largo de la costa del Océano Pacífico desde 0.09 metros y hasta 0.69 metros, siendo las costas de Puerto Chiapas y Puerto Arista en el estado de Chiapas y Salina Cruz, Oaxaca las más afectadas.
Por lo tanto, se emite Alerta de Tsunami a los estados del Pacífico Mexicano: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. La Coordinación General de Protección Civil solicita a las Unidades Estatales de Protección Civil de estas entidades mantenerse atentas a los avisos que se les envíen para que tomen las medidas adecuadas. También solicita a las autoridades federales y estatales, así como a los particulares, atender las siguientes recomendaciones:
· Estar atento a los servicios de noticias, por radio, televisión o internet para saber si el área donde vive está expuesta a la llegada del tsunami;
· Suspender todas las actividades recreativas en el mar y la navegación;
· Si la llegada del tsunami es inminente, trasladarse tierra adentro y a una altura no menor de 15 metros del nivel del mar y permanecer ahí;
· Alejarse de la playa;
· PRECAUCIÓN: si existe una retirada pronunciada del agua de la playa es una alerta de tsunami natural y debe ser atendida. Debe alejarse inmediatamente de la playa o de la costa.
· Mantenerse alejado de áreas inundadas y dañadas hasta que las autoridades indiquen que es seguro regresar;
· Mantenerse alejado de los deshechos en el agua;
· Sálvese usted - no sus bienes.
En la medida en que se reciba y evalúe información actualizada, se hará del conocimiento de la población y los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil con el objetivo de salvaguardar la integridad y la vida de las personas.

Siguenos en Twitter en @Trasfondoin


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios