Gallery

header ads

Promueve Sedesol apoyos a migrantes de Guerrero

·          Con el objetivo de acercar los programas sociales a las familias de jornaleros agrícolas, así como darles a conocer sus derechos  y los apoyos con los que pueden contar durante su trayecto, estancia en los campos del norte del país y regreso a Guerrero, mañana martes inicia la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales en Chilapa de Álvarez.

Dreceli Hernández Vargas, coordinadora operativa de la Unidad de Atención a Grupos Prioritarios de la Delegación Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que este año serán dos eventos los que se realicen, el primero inicia este martes en la Unidad de Servicios Integrales (USI) de Chilapa, y al día siguiente en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en la ciudad de Tlapa de Comonfort.

“La idea es acercar los programas del Gobierno Federal a las familias de jornaleros que se desplazan en estas fechas hacia los campos agrícolas del norte del país, para captar a quienes no tengan por ejemplo, Oportunidades o 70 y Más”, dijo.

La funcionaria federal agregó que “también es importante que en esos eventos se les dan a conocer sus derechos y los apoyos a los que puede recurrir por ejemplo, de parte de la Sedesol mediante el Fondo de Previsión Social (Fopresol), así como de otras dependencias de gobierno incluida la propia Comisión de Derechos Humanos que tiene participación en estas ferias”.

Indicó que en ambas ciudades el horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas. Algunas dependencias participantes son la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oportunidades, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Procuraduría General de la República, Diconsa, así como la Secretaría del Migrante, el DIF estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios