Gallery

header ads

Reitera Guevara que no hay afectaciones al turismo por inseguridad

 
Metepec, 14 Sep. (Notimex).- La secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, afirmó que no hay afectaciones en materia de turismo para el país como consecuencia de la inseguridad.

La funcionaria federal refirió que en el país hay casi 2 mil 500 municipios, y en 80 de ellos se concentra el reto de la inseguridad, que se combate de manera clara, porque hay una estrategia definida para ello a nivel nacional.

En entrevista, tras presidir la entrega del nombramiento como Pueblo Mágico a Metepec, dijo que en 2011 la nación tuvo la mayor cifra de turistas y llegó a los 191 millones de visitantes, entre nacionales e internacionales.

Para este año, estimamos volver a romper el récord y superar los 200 millones, y sabemos que vamos a lograrlo por el crecimiento que llevamos en el año , aseguró.

Dijo que en el verano pasado hubo un incremento de 10 por ciento de visitantes con respecto a 2011, y sigue creciendo la visita a todos los destinos turísticos.

Por otra parte, refirió que cinco países se encuentran interesados en el programa de Pueblos Mágicos, entre ellos El Salvador, que ya inició con su implementación, además de Ecuador, Perú, Colombia y Chile, con quienes ya hay acuerdos firmados e intercambio de experiencias.

Expresó que son 80 los que se encuentran en la lista en México, aunque al término de la administración federal la expectativa es concluir con 67 de ellos, pues inicialmente se pensaron solo 52, al estar ligados a los fines de semana que tiene el año.

Pero decidimos en una primera etapa incrementar 15 más, que es la última cifra considerada por la dependencia de acuerdo a las vacaciones de verano, Semana Santa, diciembre y otras .

Dijo que deben sentarse con los gobernadores para entender qué tanto deberá crecerse, pues solo 57 de los 2 mil 500 municipios de México tienen el nombramiento y no es bueno crecerlo a máximo, para asegurar la llegada de recursos.

Resaltó que hay algunos estados del país sin uno solo; sin embargo, hay otros como el Estado de México, que tuvo dos en un año.



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios