Gallery

header ads

REPRUEBAN 393 POLICÍAS DE GUERRERO EXÁMENES DE CONFIANZA, ADMITE GOBERNADOR AGUIRRE

“Aquellos elementos que estén reprobados, nosotros los vamos a limpiar” reitera su ofrecimiento ante el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.
 Se tiene reportados a 393 elementos de policía que no aprobaron sus exámenes, de los cuales 80 ya fueron dados de baja y el resto están en proceso de depuración, afirmó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, en conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Gobernación, (SEGOB), Alejandro Poiré Romero.
El jefe del Ejecutivo estatal recordó el ofrecimiento hecho al Presidente de la República en el sentido de dar de baja a aquellos elementos que no hayan aprobado el examen de control de confianza.
Enseguida se dijo dispuesto a mantener abiertos los canales de comunicación para poner la información en materia de seguridad al alcance de todos y destacó su convicción de continuar trabajando de manera contundente con miras a disminuir los índices delincuenciales que se presentan en la entidad.
Dijo que el compromiso primordial es el mantener un clima de paz y seguridad para los ciudadanos y los visitantes que arriban a los destinos turísticos de Guerrero, siempre con miras a mantener informada a la población sobre los resultados que se generen.
Destacó los avances que se han logrado durante los once meses del Operativo Guerrero Seguro y dijo que el esfuerzo conjunto ha dado como resultado la disminución de los índices delincuenciales así como la detención de importantes capos de los grupos delincuenciales.
Por último el mandatario estatal dijo que seguirá trabajando para ofrecer paz y seguridad a la población, además de mantener un sistema de información con cifras fidedignas para que la población conozca de manera veraz cuáles han sido los avances en esta materia.
Por su parte, el titular de la SEGOB dijo que “el dato al 31 de julio es que de un universo total de 4 mil 371 elementos estatales y municipales, 34 por ciento de los elementos evaluados, aproximadamente el 49 por ciento está pendiente de resultado, de ese total de evaluados aproximadamente la mitad están pendientes de resultado y hay un total de 393 elementos no aprobados que debieran de estar en proceso de depuración”.
El funcionario federal, aseguró que hasta el último día de la presente administración se estará a poyando a los guerrerenses, pero exhortó a la población a participar: “se necesita, desde luego, la participación de las organizaciones de la sociedad civil, con su crítica, con sus señalamientos, con su compromiso en algunas de las mesas en que vamos a estar trabajando y que hemos instalado también en el propio Estado de Guerrero”.

Publicar un comentario

0 Comentarios