Gallery

header ads

SE PROMUEVE ACAPULCO EN TURISMO DE LAS AMERICAS


-          Incremento del 20 % en las citas de negocios con empresas del ramo turístico

-          Atractivos de Guerrero podrán ser consultados en la página www.triangulodelsol.travel

Con la participación de más de 60 prestadores de servicios, el estado de Guerrero inició su participación en la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, en la cual se darán cita más de 10 mil personas del 20 al 23 de este mes en la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, comentó que este año participan por parte del estado prestadores de servicios todos bajo la misma marca “Triángulo del Sol” con el objetivo de posicionar los destinos y atractivos que ofrece la entidad en el mercado nacional e internacional.

El stand de Guerrero en la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, dijo, servirá también para difundir las promociones y ofertas enfocadas a diferentes segmentos, como el turismo de placer, el de bodas, el de aventura, golf o convenciones.

Para la feria de este año, precisó que se concretaron más de 400 citas de negocios con empresas del rubro, lo cual equivale a un incremento del 20 por ciento en comparación a la cantidad generada el año anterior.

Para lo que resta del año, los turistas que visiten Acapulco, Ixtapa o Taxco, podrán disfrutar de diferentes eventos, como el Air Show, el Festival de Globos, el Abierto de Gimnasia o la carrera de ciclismo extremo “Down Hill Taxco.

Entre los hoteles de 4 y 5 estrellas que se encuentran presentes en la FITA, se encuentran el Copacabana, Acapulco, Rey del Mar Bali Hai, de Acapulco; Viceroy Zihua, Park Royal y Posada Real de Ixtapa Zihuatanejo y por Taxco los hoteles Santa Anita, Santa Prisca, Las Palomas y Posada San Javier.

Tan sólo Acapulco, indicó Javier Aluni, ofrece 6 mil 600 habitaciones de 4 y 5 estrellas distribuidas en 22 hoteles en la zona Diamante y en el Acapulco Dorado, por lo que la oferta de Guerrero es amplia.

Para la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, participan 20 países y 23 estados como Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, que concentran más de 10 mil 500 citas de negocios y 159 stands, que significan casi 600 empresas y cerca de 2 mil 500 expositores individuales.

Los dos primeros días estarán enfocados a las citas con tour operadores, mayoristas, agencias de viajes, aerolíneas, líneas de autobuses y a empresas de venta online, en tanto que los días 22 y 23 serán para el público en general.

En la inauguración, a la que asistieron la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo; el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge y Carlos McKinlay, Secretario de Turismo del DF, se hizo hincapié en la importancia de este evento a nivel internacional y en el hecho de que en el país hay cada vez más compradores y más destinos que ofrecer aparte de la playa y el pueblo colonial.

El turismo en México es la tercera fuente de ingresos en el país y genera el nueve por ciento del Producto Interno Bruto nacional, por lo que dijeron que es necesario diversificar aun más la oferta turística del país y así convertir a México en la quinta potencia a nivel mundial en turismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios