Gallery

header ads

Solucionan conflicto en Ayotzinapa

ACUERDAN FIN A CONFLICTO NORMALISTAS DE AYOTZINAPA Y ASPIRANTES RECHAZADOS

         Los acuerdos se firmaron en la residencia oficial Casa Guerrero por los representantes de las partes involucradas.

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2012.- Con la mediación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, representantes del Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa y el grupo de aspirantes rechazados acordaron de manera pacífica y consensada dar fin al conflicto que generó protestas y confrontación durante las últimas semanas.

 

Luego de que se establecieron los canales de comunicación y negociación con cada uno de los grupos por un Comité Especial de Intermediación creado por el mandatario estatal para atender el conflicto, este fin de semana se firmaron las minutas de acuerdos que permitirán restablecer las actividades académicas en la  "Raúl Isidro Burgos".

 

Por parte de los aspirantes, quienes estuvieron acompañados por sus padres de familia en todo el proceso de negociación, se incorporarán a otras instituciones educativas de nivel superior, con el propósito de continuar con su desarrollo personal y académico.

 

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les brindará todas las facilidades para que puedan inscribirse en las instituciones de su elección, además de que les entregará una beca económica mensual, siempre que mantengan un buen desempeño académico hasta que concluyan sus estudios.

Por parte del Comité Estudiantil "Ricardo Flores Magón", y tras un proceso permanente de consulta con las bases de Ayotzinapa, se mantuvo una disposición a lograr una solución consensada a este conflicto que se originó a partir de consideraciones encontradas en cuanto a los criterios y evaluaciones de ingreso a ese plantel.

 

Los representantes del Comité Estudiantil y el Comité Especial de Intermediación acordaron que para evitar que se vuelva a generar un conflicto, modificarán la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2013-2014, se mantendrán los 140 espacios de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, y que se correrá el escalafón para cubrir la matrícula respectiva.

 

Las minutas de acuerdos respectivas se firmaron en la residencia oficial Casa Guerrero por los representantes de las partes involucradas.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios