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Tecnología digital para mejor atención en organismos de agua potable


 
El director general de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas y la alcaldesa de Acapulco, Veronica Escobar Romo junto con el titular de Capaseg, Arturo Palma Carro, representante del gobernador de Guerrero, el dirigente nacional del sector de ANEAS Jose Julio Becerra
, dieron la bienvenida a cientos de asistentes al XIV encuentro nacional de Áreas Comerciales de los organismos operadores de agua potable del país, quienes sesionaran tres dias en Acapulco para buscar soluciones a los problemas comunes.

 
·        En el primer día del XIV Encuentro Nacional de Áreas Comerciales, se recomendó apoyarse en una cartografía digital  en GPS para agilizar los servicios de atención al usuario



En sendas conferencias magistrales dictadas este jueves a los asistentes al XIV Encuentro Nacional de Áreas Comerciales, de los organismos operadores de agua potable del país, que se desarrolla en el puerto de Acapulco, los titulares de esas áreas de las ciudades de Aguascalientes, Aguascalientes y de León, Guanajuato, Genaro Villalpando Hernández y David Soto Núñez, respectivamente recomendaron a los asistentes de todo el país dar más importancia a las nuevas tecnologías para brindar un mejor y más personalizado servicio a los usuarios.

Villalpando Hernández, de Aguascalientes, en la conferencia “Actualización del Padrón de Clientes” sostuvo que una herramienta muy importante para contar con un confiable padrón de clientes, es un sistema Cartográfico digital y abundó que con este sistema se señala la ruta del lecturista, se identifican predios que ya están suspendidos y los que son candidatos a suspenderse.

Exhortó a que este sistema cartográfico se debe visualizar como una inversión y no como un gasto, pues permitirá tener una base cartográfica para optimizar la actualización del padrón y mejorar la gestión comercial ya que nos proporciona información relevante y de gran utilidad de todos los clientes como sus características, ubicación y estados de los servicios.

En tanto, en la conferencia “Gestión Comercial”, dictada por el Ingeniero David Soto Núñez de la ciudad de León, Guanajuato encargado de Información del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), se recomendó apoyarse de un buen software que ayudará a una eficiente atención al cliente como por ejemplo para el monitoreo de unidades vía GPS, que a su vez ayuda a mandar a personal a solucionar problemas de forma rápida, es decir, localizar que personal es el más cercanos del punto geográfico al que se debe acudir.

En ese sentido agregó que el área comercial debe dar una máxima utilidad al “google earth” ya que se puede obtener mucha información verídica y eficaz de los usuarios.

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