Gallery

header ads

ACAPULCO SIGUE A LA BAJA POR MAL MANEJO FINANCIERO

Moody’s rebaja calificación de Acapulco

Las notas pasaron de ‘A2.mx’ a ‘Ba2.mx’ en la escala nacional y de ‘Ba2’ a ‘B2’ en la global; la firma también degradó los créditos que el municipio tiene con Bancomer y Scotiabank.

Publicado: Martes, 15 de enero de 2013 a las 15:39
La débil posición de liquidez de Acapulco podría ejercer presiones adicionales en el corto plazo. (Foto: Getty Images) La débil posición de liquidez de Acapulco podría ejercer presiones adicionales en el corto plazo. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La calificadora Moody´s bajó la nota de Acapulco, Guerrero, de ‘A2.mx' y ‘Ba2' a ‘Ba2.mx' (Escala Nacional de México) y ‘B2' (Escala Global, moneda local), respectivamente, además de colocarlas en revisión a la baja. De acuerdo con Moody's, la degradación "refleja el incumplimiento de Acapulco con una cadena productiva de BBVA Bancomer en conjunto con un importante deterioro de la liquidez".
"Moody's confirmó el incumplimiento de una línea de crédito de corto plazo, o cadena productiva, de alrededor de 50 millones de pesos de Bancomer (aproximadamente 2% del total de ingresos de Acapulco)", indica la calificadora en un comunicado.
La agencia también bajó la calificación de deuda a un crédito por 360 millones de pesos que Acapulco contrató con Scotiabank de ‘Aa3.mx' a ‘Baa1.mx', en la escala nacional.
La calificadora "reconoce que la débil posición de liquidez del municipio podría ejercer presiones adicionales en el corto plazo". Moody's concluirá su revisión en menos de tres medes.
"Si bien es poco probable que las calificaciones sean elevadas en el mediano plazo, la revisión podría concluir con la afirmación de las calificaciones asignadas a Acapulco si el municipio liquida totalmente o refinancia su obligación sin ocasionar pérdidas para sus acreedores; continúa cumpliendo con la totalidad de sus obligaciones de largo plazo; y toma medidas para revertir su deterioro financiero", afirma Moody's.

Publicar un comentario

0 Comentarios