Gallery

header ads

Aplican en Ayutla juicio popular a 54 presuntos criminales






Pinterest

0


Compartir

12


Email

Foto: Cuartoscuro
(16:11) La Unión de los Pueblos y Organizaciones de Guerrero, los ciudadanos que realizan tareas de seguridad pública en la región de la Costa Chica, comenzaron los “juicios comunitarios” en contra de 54 personas este jueves.
Los detenidos, en su mayoría relacionados con el crimen organizado que opera en la región, fueron llevados a la explanada municipal de Ayutla en medio de una movilización para comenzar con su “reeducación”, según dijo este miércoles uno de sus líderes que se hace llamar Comandante Guerrero.
Las penas que planean aplicar los pobladores son la realización de trabajo pesado, de siembra y recolección, y acudir a pláticas con las personas de la tercera edad para poder reintegrarse a la sociedad, según el Comandante Guerrero.
Ocho municipios de la región costera, al sur de México, se han sumado a los comités de vigilancia que realizan retenes y patrullajes de seguridad en sus comunidades. Los líderes han dicho que la medida responde a la incapacidad y corrupción que hay entre las policías locales de sus municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios