Gallery

header ads

Apoya ayuntamiento de Acapulco a los Reyes Magos

El gobierno municipal informó que desde temprana hora realizan recorridos en el primer cuadro de la ciudad y mercados, cuyo objetivo es vigilar los espacios designados a los comerciantes y garantizar la seguridad de las personas que acudan a las compras de Día de Reyes.

El director de Vía Pública Antonio Galeana Ramos informó que hay 10 inspectores de la dependencia que realizarán recorridos permanentemente en las calles Francisco Xavier Mina, Parián, Eduardo Mendoza y 5 de Mayo, mismas que fueron cerradas desde la 1:00 de la madrugada y serán reabiertas el día de mañana a las 5:00 horas; además de vigilar que los vendedores respeten la dimensión de las espacios otorgados.

A su vez informó que se entregaron "ochenta permisos en esta área, además a los establecimientos que pagan impuestos no se les está cobrando nada, se les dio la tolerancia para que sacaran sus productos a la calle", lo anterior con la finalidad de ayudar en la economía de los comerciantes, dijo.


Asimismo resaltó la dependencia que las zonas mencionadas precedentemente tendrán una tolerancia de 24 horas para que los locatarios vendan sus juguetes sobre banquetas, y una vez terminando el lapso de tiempo volverán a dejar libre la circulación en la acera.


Hasta el momento se reporta que se han desarrollado las ventas del Día de Reyes en un ambiente de orden y respeto, estimando que las zonas de comercialización empiecen a saturarse después de las 8 de la noche.

Por su parte la policía municipal realiza operativos de seguridad y vialidad para apoyar a los "Reyes Magos" que van en busca de los regalos navideños, además de agilizar la circulación vehicular principalmente en el primer cuadro de la ciudad donde se realizan las compras.


La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) también acudió a los recorridos supervisando que los vendedores ofrezcan productos de calidad y no timen a los compradores.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios