Gallery

header ads

. A buen entendedor, pocas .

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán

Bueno, ya ni sé ni qué decir. Veo, escucho y entiendo que las cosas que un día fueron así, hoy pueden ser diferentes. Por lo pronto, pareciera que en la práctica el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero se desmarcó del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se tira a los brazos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentando que no le ayudan y sí le generan problemas nada más.
La aparición en una fotografía en prensa pagada por el gobierno del estado, yo diría que fue una descarada acción que enviaba mensajes a quienes los quieran leer y entender.
Una foto que pudiera considerarse de cortesía, no requería ser enviada a los medios como fotografía pagada por el gobierno, donde el Ejecutivo del estado de Guerrero, aparece con los ex gobernadores de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros.
La foto puede tener las lecturas que ustedes quieran darle, pero principalmente tiene dos. Una que rompen con el mito del rompimiento y que solicita ayuda a los ex, para evitar que el ambiente se le ponga más hostil. Es evidente que, cuando el ambiente de crisis al interior de un gobierno, que no se ha podido acomodar, que no gobierna y que ha perdido la brújula política, social y económica, y que además no recibe señales del Presidente de México, de estar dispuesto a apoyarlo, lo hicieron dar ese paso.
Claro, que la semana pasada informé que en la visita que hizo Peña Nieto a Guerrero, sin lectura de cartilla ni nada, el mensaje fue, que el próximo candidato a gobernar Guerrero, sería priista.
La foto publicada indica que el mensaje se entendió y así será.
Y si se tuviera una Constitución democrática, para estas alturas del partido, ya se estaría verificando el tema del plebiscito, la consulta popular o el referéndum, para poner a discusión si este gobierno sigue teniendo el apoyo del pueblo o ya estuviera haciendo sus maletas. Eso, es en lo que se traduce una constitución donde la sociedad tenga más facultades y no sólo de adorno, como se le propone en la actual Constitución que ya se empieza a pasear por foros, municipios y zonas económicas del estado.
Y es evidente que muchos gobiernos, no quieren ni siquiera tocar el tema de la participación de la sociedad en temas donde la función eficiente de los funcionarios sean puestos en la discusión, pues temen perder sus privilegios. Todo gobierno, que no funciona, como el que tenemos en el estado de Guerrero, ya debiera estar ofreciendo disculpas e irse a su casa y dejar de hacer negocios, con el dinero de los guerrerenses.
Una actuación congruente de este gobierno, sería preguntar, como ya lo hizo una vez Andrés Manuel López Obrador, si sigue o da las gracias. Claro que AMLO, sólo manipuló a la gente, pues no se establecieron criterios, procedimientos, ni formas de normar la consulta.
Y la respuesta a la fotografía y al ambiente de zozobra que se siente en el estado de Guerrero, surge la declaración del Senador guerrerense Armando Ríos Piter, quien quiere desmarcarse desde ahora del actual gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, sabedor, que no lo apoyará en su aventura por la gubernatura guerrerense.
Ríos Píter, entiende que él no será apoyado en Guerrero, por las fuerzas políticas perredistas, ni priistas, sino desde el Distrito Federal, por su padrino Marcelo Ebrard.
Luego entonces, se desmarca, reclama y pone el dedo en la llaga cuando observa que hay un desgobierno en el estado y que el Ejecutivo del estado, no tiene estrategia, idea ni la fuerza para otorgar lo mínimo que debe hacer todo gobierno; seguridad a la sociedad.
Así las cosas, el escenario que se tuvo de apoyo del perredismo a su actual gobierno, mismo que sólo les entregó puras migajas, ahora, empieza el viaje regresivo, a su origen y destino. Al tiempo. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios