Gallery

header ads

Comparece en el Congreso director de RTG

RTG PODRIA PERDER SU PERMISO FEDERAL POR COMERCIALIZAR ILEGALMENTE LOS ESPACIOS A PARTICULARES


Laura Sánchez Granados

Acusa diputado panista al director de Radio y Televisión de Guerrero de comercializar los espacios de manera ilegal por lo que se podría perder el permiso que le concedió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya que tiene 9 apercibimientos.

El legislador Jorge Camacho Peñaloza durante la comparecencia del director de RTG Misael Habana de los Santos le dijo que tiene en sus manos copia de los cheques de empresas automotrices, comercios, municipios y del propio Congreso del Estado a quien le vende los espacios aún sabiendo que esto por ley está prohibido, incluso explico a los diputados asistentes que tiene vendedores de publicidad y les da un porcentaje por cada venta.

En su momento Habana de los Santos lamentó que el gobierno de Angel Aguirre Rivero a través de Comunicación social y de la Secretaría de Finanzas le cancelaron los recursos de producción por cubrir actividades oficiales y recordó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo fue muy generoso con el organismo público descentralizado.

Cuando el director de RTG inició su comparecencia dijo que esperaba que haberlo citado al Congreso no haya sido por cuestiones personales ya que el diputado local Jorge Camacho ocupo el mismo puesto en la administración zeferinista.

La diputada Julieta Fernández Márquez y Camacho Peñaloza le aclararon que la reunión en el congreso era estrictamente institucional.

La también legisladora Alicia Zamora le reclamó al director de RTG que no existe ni el más mínimo respeto de la ley y que toda la programación que ahí se transmite y que es muy deficiente la realizan a gusto de Misael Habana, este de inmediato contesto que él sigue los "usos y costumbres" que desde hace muchos años se practican en RTG, que es la venta de espacios de manera ilegal y no conformar un Comité Ciudadano que por ley debe supervisar y participar de los programas que se deben difundir a todos los guerrerenses.

Misael Habana pidió a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado su autorización para buscar patrocinios en el Congreso, en el Gobierno del Estado y en los municipios, la diputada Alicia Zamora le contesto que esto es imposible por estar prohibido por la ley federal de comunicaciones.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios