Gallery

header ads

Costaran 715 mdp al erario nuevos partidos en México

De lograr su cometido, las 11 organizaciones que han presentado solicitud para transformarse en partido político nos costarían aproximadamente 715 millones 863 mil 709 pesos.

El artículo 78 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) indica que  los partidos políticos que hayan obtenido su registro con fecha posterior a la última elección, tendrán derecho al 2% del monto que por financiamiento total le corresponda a los partidos políticos para sus actividades ordinarias permanentes.

Este año, el IFE aprobó 3 mil 563 millones 925 mil 973 pesos para el financiamiento de las actividades ordinarias de los partidos.

Con ese presupuesto, el 2% equivale a 65 millones 78 mil 519 pesos, que es lo que cada una de las 11 organizaciones recibiría si logran consolidarse como partido político.

En total sumarían 715 millones 863 mil 709 pesos. La cifra podría variar en función del presupuesto aprobado el próximo año para los partidos ya existentes.

De acuerdo con los consejeros del IFE, la posible existencia de nuevos partidos no significará que se incremente el costo de la democracia.
Información de Vertigo Politico
Quinto Poder
Quinto Poder Blog Ciudadano de Información
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios